5759ad7b5c6adcb263e2bdf3e21a0356.jpg
Editor
Editor

Editor

DIRECTOR TÉCNICO DE VIVIENDA DE PITALITO RESPONDE A INQUIETUDES DE TRANSPORTADORES DE SERVICIO PÚBLICO URBANO POR ESTADO DE VIAS EN LA COMUNA DOS 22, Sep

Los profesionales del volante que a diario recorren las vías urbanas del Municipio de Pitalito, vienen reclamando a la administración local el mantenimiento especialmente de las rutas por donde diariamente deben cumplir con el recorrido…

Han manifestado su inconformidad porque existe abandono total y con ello las serias afectaciones que presentan sus vehículos por los enormes y prolongados huecos que dificulta la movilidad especialmente en sectores de la comuna dos.

Frente a este panorama, el director técnico de vías Alejandro Parra Collazos, reconoce que este sector de la ciudad está pendiente del mantenimiento, sin embargo recordó el trabajo hecho hasta el momento en otros sectores del Municipio  en la que comprende las ruras de buses y colectivos.

 

El funcionario, envió un mensaje a los transportadores en la que asegura que una vez culminen las obras que se están desarrollando en la zona rural con el único KID de maquinaria, se procederá al mantenimiento de los sectores que les inquieta a la comunidad.

 

Parra Collazos, refirió  los procesos de reparcheo en diferentes sectores de la ciudad lo que ha obligado al cierre de calles…en este caso hizo un llamado a los conductores tanto públicos como privados para que tengan paciencia toda vez que el objeto es mejorar la movilidad con bien estado de vías.

 

SECRETARÍA DE VIAS E INFRAESTRUCTURA ANUCIA PAQUETE DE PROYECTOS DE PAVIMENTACIÓN DE VIAS URBANAS DEL MUNICIPIO DE PITALITO A INSTANCIAS DEL DPS 22, Sep

Cuatro proyectos por un valor superior a los 16 mil millones de  pesos que han sido viabilizados por el Departamento de Prosperidad Social para pavimentación de calles y escenarios deportivos.

De acuerdo con el ingeniero Alejandro Parra Collazos, estas iniciativas corresponden a un polideportivo en el barrio el Jardín, pavimentación de calles en el centro poblado de Bruselas y en varios barrios del Municipio y otro de mantenimiento de vías.

Según se indicó, a finales del presente año, se procederá a firmará el convenio con prosperidad y en el primer trimestre del 2018 se procederá a la licitación de las iniciativas.

COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA EXIGE RESPUESTA INMEDIATA DEL GOBERNADOR, DIPUTADOS DEL SUR DEL HUILA Y DEL ALCALDE MIGUEL ANTONIO RICO RINCÓN. ¿QUÉ PASA CON  LA PAVIMENTACIÓN Y LA SEGURIDAD EN LA AVENIDA HACIA LA USCO PITALITO?.. 22, Sep

Estudiantes y profesores del centro de enseñanza superior más importante del sur del Huila, USCO Pitalito, no tiene dolientes y la paciencia se agota, ya que en los últimos días recrudece la ola de atracos a mano armada, la vía no tiene vigilancia, luce completamente sola, no tiene iluminación, polvareda en verano y barrizales en época de invierno…y el tema de la pavimentación solo se ha ido en promesas políticas.

Ya en otras oportunidades, el Noticiero Andino ha dado cuenta, de los peligros que se ciernen sobre  la Avenida a la Universidad Surcolombiana, pero a nadie parece importarle, y los políticos de turno siempre prometen lo que no pueden cumplir.

La última promesa la hizo el propio gobernador Carlos Julio González Villa para frenar una marcha estudiantil, los diputados del sur del Huila tampoco hacen nada, y por los lados de la alcaldía no se pronuncian”, afirma Felipe Narváez Galíndez, profesor de sociología del importante centro universitario…………..

 

El orientador de sociología se duele de tanta indiferencia de la clase política con la sede del primer centro educativo del sur de Colombia, quien dice que a pesar de los continuos esfuerzos del actual rector, la USCO adolece de verdaderos políticos que no le digan mentiras a la comunidad estudiantil.

Ya estamos en eso”, fue la última respuesta que recibieron del propio gobernador, Carlos Julio González Villa, cuando les pidió que frenaran una marcha con la cual pretendían hacerse sentir a comienzos del presente año, recuerda Narváez Galíndez…………..

 

Y agrega el sociólogo Narváez, “del tema de la seguridad ni hablar, quiero que sepan, que lo pienso dos veces cuando salgo de clases a las ocho de la noche para tomar el peligroso y estrecho sendero que conduce desde la universidad hasta el barrio Bosque de la Riviera, carretera en muy mal estado, presencia de viciosos….y ni un solo policía”.

No esperen que suceda algo lamentable porque ya será demasiado tarde, pongan un CAI permanente, señor comandante”, suplicó el docente universitario…….

 

Finalmente, es, el estudiante de comunicación social y periodismo de la USCO Pitalito, Sebastián Giraldo Arboleda, quien dijo al Noticiero Andino, que la población estudiantil se triplicó y que la universidad necesita urgentemente más aulas y obras de infraestructura para suplir la demanda universitaria………

 

Preocupación de la comunidad estudiantil de la USCO Pitalito, quienes rechazan la indiferencia de los gobiernos departamental y local y de la dirigencia regional especialmente los diputados del sur, que no hacen nada ante las repetitivas quejas en materia de infraestructura, pavimentación y seguridad en la avenida hacia la Universidad Surcolombiana.

Artistas

Musica Nueva