5759ad7b5c6adcb263e2bdf3e21a0356.jpg
Editor
Editor

Editor

(17/01/19) PERSONERÍA MUNICIPAL SOLICITA A GOBIERNO COMUNITARIO LA INMEDIATA INTERVENCIÓN A MANEJO DE DINEROS EN LAS JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL. AUNQUE LAS CIFRAS SON MENORES CRECEN QUEJAS POR FALTA DE CLARIDAD EN CUENTAS DE COMUNITARIOS. 17, Ene

Así ha quedado expreso, en declaraciones de la personera municipal María Eugenia Herrera Gutiérrez, quien dijo que en los últimos días, aumentaron los enfrentamientos entre comunales por falta de claridad en las cuentas, acudiendo a su oficina exigiendo la intervención para evitar mayores inconvenientes.

Las quejas más comunes vienen de aquellas juntas de acción comunal, que poseen bienes locales, cuya administración a través de alquileres para actividades de terceros no presentan informes claros en el ingreso y destino de esos dineros, señaló la funcionaria quien habla de la frecuencia de ese tipo de reclamaciones en la personería municipal.

Ante la lluvia de quejas en personería municipal, Herrera Gutiérrez, instó a la oficina de gobierno comunitario, para que intervenga de manera urgente a las juntas de acción comunal, el control de libros de contabilidad, libros de asociados para que haya claridad en aras de un buen entendimiento entre dignatarios comunales y la misma comunidad.

La personera, en declaraciones al Noticiero Andino, que la culpa de gran parte de esos agarrones entre comunitarios se debe a que la misma comunidad, descuida totalmente el funcionamiento interno en el manejo de los pocos dineros que ingresan por diferentes conceptos.

Los asociados solo van a una reunión, firman y no vuelven jamás, dijo la funcionaria.

Urge la intervención de la oficina de gobierno comunitario, para que haya cuentas claras en el manejo de dineros en las juntas de acción comunal, es la precisión que ha hecho la personera municipal, María Eugenia Herrera Gutiérrez.

(17/01/19) EL PRÓXIMO SÁBADO 26 DE ENERO SE DESARROLLARÁ LA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN DEL 2019. EN EL MUNICIPIO DE PITALITO LA ACTIVIDAD QUE BUSCA PREVENIR RIESGO PARA FIEBRE AMARILLA. 17, Ene

“promocionemos la vacunación”, es el lema para esta jornada que tienen como objetivo iniciar, continuar o completar los esquemas que permitan prevenir o proteger a la población sobre la aparición de enfermedades peligrosas.

La secretaria de salud de Pitalito, Yaneth Sofía Ortiz Parra, dijo que durante esta jornada se aplicarán biológicos a población infantil menor de seis años, niñas entre los 9 y 17 años, población gestante, población en edad fértil de 10 a 49 años de edad, población de 1 a 59 años residentes en municipios de riesgo para fiebre amarilla y viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional; niños y niñas de 2 a 10 años que no tengan esquemas de vacunación contra el sarampión, rubéola y paperas de acuerdo con su edad. Así mismo, se aplicarán vacunas a población de 1 a 49 años susceptible en bloqueos contra el sarampión.

Para esta primera gran jornada nacional de vacunación están habilitados los siguientes puestos: en el área urbana: centros de salud de Paraíso, Panorama y Cálamo; parque principal José Hilario López, IPS Salud Vital y Mi IPS.  Mientras que en la zona rural estará dispuesto el personal del centro de salud del corregimiento de Bruselas.

En la actualidad se adelanta la fase de pre jornada, lo que indica que los padres de familia, responsables o acudientes de los menores de edad pueden acercarse a los centros o puestos de salud o instituciones prestadoras de servicios de salud a solicitar el servicio de vacunación completamente gratis, sostuvo Ortiz Parra. 

La jornada de vacunación del próximo 26 de enero se adelantará en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

 

 

(17/01/19) ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE PITALITO PREPARA ENTREGA DE DOTACIÓN A INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES. MÁS DE 14 MIL PAQUETES ESCOLARES SERÁN ENTREGADOS LA PRÓXIMA SEMANA. 17, Ene

La administración municipal por intermedio de la secretaría de educación de Pitalito adelantará el proceso de entrega de paquetes escolares y mobiliario a las 16 instituciones educativas oficiales en beneficio de los estudiantes de preescolar y básica primaria, en la búsqueda de optimizar los procesos de aprendizaje y de ofrecer condiciones adecuadas para el desarrollo de sus habilidades.

De acuerdo con la información suministrada por fuentes de la secretaría de educación de Pitalito, a mediados de la próxima semana serán entregados 14.650 paquetes escolares, distribuidos de la siguiente manera: 2.000 para estudiantes de grado preescolar y 12650 para alumnos de la básica primaria, adscritos a todas las instituciones oficiales del municipio.

“con este aporte de las ayudas escolares estamos contribuyendo a la economía de las familias y se incentiva la permanencia de los niños y niñas en el sistema educativo” dijo el mandatario local Miguel Antonio Rico Rincón al referirse a la importancia del programa de entrega de paquetes escolares.

Además, el gobierno Laboyano adelanta la entrega de 1831 pupitres universitarios, 800 juegos de pupitres unipersonales, 18 juegos de pupitres hexagonales y de 20 tableros acrílicos con destino a las sedes educativas oficiales del municipio.

Artistas

Musica Nueva