5759ad7b5c6adcb263e2bdf3e21a0356.jpg
Entretenimiento
Editor

Editor

(12/07/18) SECRETARIO DE HACIENDA MUNICIPAL DE PITALITO RECUERDA QUE POR OBRAS DE REMODELACIÓN DE MÓDULOS EN EL PRIMER PISO DEL CENTRO ADMINISTRATIVO “LA CHAPOLERA”,  LA ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE. 16, Jul

Tal como se había anunciado desde este lunes 9 de julioen el tercer piso del Centro Administrativo Municipal La Chapolera comenzaron a funcionar las oficinas de atención al contribuyente y tesorería de la secretaría de hacienda de Pitalito debido a trabajos de adecuación para la implementación del Centro Integrado de Servicios.

El secretario de hacienda, Jorge Eliecer Tovar Valencia, señaló que las adecuaciones físicas del Centro Integrado de Servicios que garantizará la atención directa o la realización de trámites en línea ante entidades públicas y privadas de orden nacional y regional como: la agencia de tierras, secretaría  de hacienda departamental, Infihuila, entre otras.

Explicó que en el primer piso   será un espacio para atender en solo lugar las áreas del adulto Mayor, SISBEN, FAMILIAS EN ACCIÓN pero además del servicio de recaudo, ventanilla única de salud, de Planeación entre otros una vez culminen los trabajos de adecuación que durará alrededor de dos meses.

Por ahora todos los trámites relacionados con la expedición de recibos para el pago de tasas y/o contribuciones del fisco local o emisión de certificados  se deben tramitar en el tercer piso del edificio municipal.

“En el tercer piso ofreceremos condiciones de calidad y comodidad en la atención al ciudadano, explicó Tovar Valencia.

Recordó que el ingreso para los procesos de la secretaria de Hacienda por ahora es por la entrada principal en el segundo piso del Centro Administrativo Municipal “La Chapolera”.

 

(12/07/18) UN SUJETO QUE CAMUFLABA AL MENOS 30 KILOS DE MARIHUANA EN UN EQUIPO DE SOLDADURA FUE CAPTURADO POR LA POLICÍA EN EL NORTE DEL HUILA… 16, Jul

El hecho se produjo en jurisdicción del municipio de Tesalia cuando el implicado se movilizaba con el cargamento en un moto-carro dijeron las autoridades.

El implicado fue identificado como YOSI STEVEN CORTEZ ZÚÑIGA de 23 años de edad, quien fue sorprendido por unidades adscritas al comando del departamento de policía Huila a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes  del municipio de Iquira.

El comandante del Departamento de policía Huila coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, indicó que el mencionado se desplazaba transportando  un equipo de soldadura tratando de no despertar sospecha de la fuerza pública.

Añadió que este sujeto proveniente del centro poblado de Pacarni, jurisdicción del municipio de Tesalia fue interceptado para la respectiva requisa y verificación de antecedentes.

El procedimiento se llevó a cabo este martes sobre las 1:00 de la tarde, logrando evidenciar algunas inconsistencias en la caja metálica del equipo de soldadura, lo que llevo a los uniformados a verificar dentro del mismo; allí hallaron 7 paquetes envueltos en plástico negro, los cuales en su interior contenían la sustancia vegetal correspondiente a marihuana.

Restrepo Moscoso considera que estas son personas que generalmente por esta época se dedican a la recolección de café y aprovechan para intentar comercializar este producto ilícito.

De inmediato se produce la captura al tripulante del automotor, por el delito de Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes.

El alcaloide avaluado en 6 millones de pesos y del que se pudieran extraer aproximadamente 62 mil dosis, fue puesta a disposición de la Fiscalía 19 local de Yaguará junto con el hombre.

 

(12/07/18) CON ÉXITO CULMINÓ SU GIRA POR ALEMANIA EL ESCRITOR HUILENSE, WINSTON MORALES CHAVARRO. AHORA LLEGARÁ A RUMANÍA. 16, Jul

Uno de los poetas más importantes de Colombia y con mayores traducciones de sus obras es el huilense, Winston Morales Chavarro.

Chavarro, acaba de culminar su presentación en Berlin, Alemania en donde se realizó la lectura de su obra y dio varias conferencias.

Ahora, viaja a Rumanía en donde también adelantará actividades. Morales Chavarro es quizá el escritor huilense, con el mayor número de traducciones de sus obras y es el único que ha sido reconocido por la Universidad de Harvad en donde desarrolló una lectura y fue condecorado por senadores y representantes de Massachuset-Estados Unidos, como uno de los escritores más importantes de américa.

Cuando apenas prepara su nueva obra, denominada la Lampara cifrada, ya tiene edición bilingüe de la misma, será en rumano y español.

En Rumania, el huilense participará del Décimo segundo Festival internacional de Poesía y presentará esta nueva producción poética.

Winston Morales ha ganado varios premios y sus poemas han sido traducidos al polaco, francés, alemán, italiano, chino, rumano e inglés.

Es sin duda, el escritor huilense con mayor proyección internacional.

 

Artistas

Musica Nueva