5759ad7b5c6adcb263e2bdf3e21a0356.jpg
Entretenimiento
Editor

Editor

(14/11/18) RATIFICADO FALLO CONDENATORIO CON EL DENOMINADO “MONSTRUO  DE LOS GUADUALES” IMPLICADO EN VARIOS DELITOS ENTRE ELLOS ACCESO CARNAL VIOLENTO CONTRA 12 MUJERES EN PITALITO DESDE EL AÑO 2016. 14, Nov

El Director seccional de Fiscalías Huila, hizo referencia al sentido de fallo condenatorio que se dio contra el conocido Hernando Perdomo Cueca quien fue capturado y hoy condenado a varios años de prisión de acuerdo con la solicitud hecha por el ente investigador.

 “El monstruo de los Guaduales”, como se le denominó por parte de las autoridades, habría accedido a por los menos 12 mujeres a quien engañaba simulando ofrecerles servicios como moto taxista para luego llevarlas a ciertos lugares apartados de la ciudad y cometer este delito bajo amenazas.

El Juez Primero Penal del Circuito de Pitalito declaró culpable al ‘Depredador de los Guaduales’ como era conocido el moto taxista responsable de violar a doce mujeres en el municipio de Pitalito, Huila.

Hernando Perdomo Cuenca fue el hombre condenado por el delito de acceso carnal violento, según informe de la Fiscalía serian seis las mujeres víctimas de este depredador, las mujeres fueron violadas en los últimos meses del año 2016, las investigaciones del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín de la Policía ayudaron a la localización y efectiva captura.

El director seccional de fiscalía, recordó que la entidad  ha exigido que la condena sea a más de 20 años de prisión.

(14/11/18) PARA MAÑANA JUEVES 15 DE NOVIEMBRE SE HA CONVOCADO A PRESIDENTES DE JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL DE AL MENOS 17 VEREDAS QUE TIENEN INJERENCIA A LA LÍNEA DE ENERGÍA DE EDUCADOR EN EL MUNICIPIO DE PITALITO. 14, Nov

Así lo expresa una comunicación emitida por el grupo de Energía de Bogotá G.E.B, al indicar que la reunión está prevista en el auditorio del 5 piso municipal “La Chapolera” a partir de las 3 de la tarde.

El tema está relacionado con la socialización del plan de manejo ambiental, convivencia con la infraestructura y plan de contingencia. Interconexión Ecuador.


 

(14/11/18) MUNICIPIOS Y COMUNIDADES DEBEN ESTAR ATENTAS A LAS LLUVIAS, PORQUE LAS PRECIPITACIONES SE VAN A MANTENER, ADVIERTEN AUTORIDADES EN EL HUILA. 14, Nov

La Oficina departamental de Gestión del Riesgo de desastres reiteró a la comunidad y autoridades que está vigente la segunda temporada de lluvias en el país.

A raíz de la situación, sus voceros, argumentaron que se hace necesario que, tanto autoridades como la comunidad, adopten las medidas preventivas para afrontar una eventual emergencia.

Dentro de las recomendaciones fundamentales a destacar se deben mantener activos Planes de Contingencia y evitar construir a orillas de fuentes hídricas, mantener la vigilancia de las fuentes hídricas y de los sitios que son susceptibles a deslizamientos.

Las lluvias en el país se extenderán hasta el mes de diciembre, prevén las autoridades.

 

Artistas

Musica Nueva