5759ad7b5c6adcb263e2bdf3e21a0356.jpg
Noticias

Resultado de imagen para poderosa del huila

 

El confuso hecho es el caso del señor José Ramiro Campuzano de 38 años de edad quien fue hallado sin signos vitales hacia la 1 y 30 de la madrugada de ayer cerca al puente del rio guarapas sobre la avenida pastrana…

En un principio las autoridades de viales reportaron el caso como un accidente de tránsito pues su cuerpo están junto a una motocicleta de placa FJU 18C que terminó chocando contra el andén de la transitada vía…

Unidades adscritas al Instituto de Tránsito INTRA Pitalito y personal judicial realizaron los actos urgentes de levantamiento del cuerpo y trasladado hasta la unidad de Medina Legal…

Sin embargo tras la  respectiva necropsia, se pudo determinar que esta persona presenta cuatro heridas producidas con arma de fuego en varias partes del cuerpo…

El profesor Jackson Mosquera Mosquera jefe de guardas de tránsito expresó que frente a las circunstancias el fallecimiento se tipifica como un homicidio que es materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

 

De acuerdo con el funcionario, el accidente aparentemente se presenta por el debilitamiento que esta persona presentó luego de haber recibido minutos antes los impactos con arma de fuego.

 

Resultado de imagen para poderosa del huila

 

Del 19 al 26 de agosto se realizará en el municipio de Rivera, el evento central del décimo sexto reinado infantil del sanjuanero, considerado como el semillero del folclor huilense.

El Alcalde de Rivera, Nestor Barreiro, estuvo en Pitalito, al igual que en varias localidades del Huila, realizando un recorrido para promocionar sus fiestas.

 

El alcalde de Rivera, aseguró que las actividades comienzan el primer puente festivo de agosto y confirmó que hay 9 candidatas inscritas para el reinado infantil nacional del sanjuanero que tendrá su primera versión.

 

El reinado infantil departamental, que llega a la versión 26, es considerado como el semillero del folclor huilense, añadió el mandatario de rivera.

Resultado de imagen para poderosa del huila

 

 

Las autoridades militares en el sur del País, dieron un nuevo golpe al narcotráfico en desarrollo de las operaciones terrestres y lucha contra este delito…

La primera acción efectuada por tropas del Batallón de Alta Montaña No.9, se produjo en la vía que de Neiva conduce a Balsillas donde se encontraba una camioneta HILUX abandonada sobre la carretera cuyo conductor al notar la presencia de la fuerza pública huyó del lugar; al ser registrado este vehíuculo por los efectivos, hallan cerca de 155 kg de Pasta Base de Coca, avaluados en unos 600 millones de pesos colombianos en el mercado ilícito.

El coronel Oscar Rodríguez, comandante de la Novena Brigada del ejército dijo que este cargamento fue encontrando al interior de las llantas y el tanque de combustible de vehículo empacado en 66 botellas plásticas.

 

Entre tanto esta vez en el sur del Huila, en la vía Isnos – Popayán,  las tropas del Batallón de Infantería No. 27 'Alto Magdalena', interceptaron un vehículo tipo Campero, que cubría la ruta Pitalito – Popayán, hallando en su interior 72 kg Pasta Base de Coca.

El coronel Rodríguez sostuvo que en este operativo fue capturada una persona por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

 

El oficial sostuvo que se logró establecer que las incautaciones pertenecían al Grupo Delincuencial 'Los Camioneros' quienes intentan utilizar las vías del departamento del Huila, como corredor de movilidad del narcotráfico entre Cauca y Caquetá, utilizando día a día nuevas estrategias para persuadir los controles de las autoridades y las operaciones militares terrestres.

 

Las acciones adelantadas dejan como resultado la incautación de 227 kg del alcaloide, con un valor aproximado a los 750 millones de pesos, afectando frontalmente las finanzas de este grupo ilegal, y las bandas criminales dedicadas al narcotráfico y la criminalidad.

El coronel Oscar Rodríguez, comandante de la Novena Brigada del ejército destacó la información oportuna de la ciudadanía.

Resultado de imagen para poderosa del huila

 

 

Carlos Alberto Rodríguez, profesional de la secretaria de salud del departamento, aseguró que todos los actores relacionadas con la infancia tienen un papel fundamental para que los niños y las niñas estén protegidos.

El funcionario dijo que en esta oportunidad estará disponible la vacuna contra la influenza para adultos mayores y para niños. Agregó que los biológicos ya fueron entregados a cada uno de los entes territoriales.

Resultado de imagen para poderosa del huila

 

Con el propósito de hacer un llamado a los huilenses para que se pongan al día con el pago del impuesto vehicular y evitar hacer cobros a partir de este 1 de agosto con sanciones e intereses, el secretario de Hacienda del Huila, Carlos Eduardo Trujillo González, hizo un llamado a los contribuyentes para que se acojan a este segundo ciclo del calendario tributario vigente.

Trujillo González indicó que la idea es que los huilenses que aún no se han puesto al día en este impuesto, lo hagan ahorrándose el pago de los valores adicionales.

“Abrimos un horario adicional extendido de 7 a.m. a 5 p.m. hasta este sábado 29 de julio en la Oficina de Atención al Contribuyente, en el primer piso de la Gobernación del Huila, para que los huilenses cancelen este impuesto con el mayor tiempo posible”, señaló González Trujillo.

El funcionario recordó que los contribuyentes pueden liquidar y cancelar el impuesto vehicular a través de la página web de la Gobernación del Huila, www.huila.gov.co, en el vínculo Atención al Ciudadano, opción Impuestos Departamento del Huila, opción Liquidación y Consulta, donde pueden escoger el banco de su preferencia y hacer la transferencia financiera con el botón de pagos PSE.

Resultado de imagen para poderosa del huila

 

Uno de los dirigentes comunales del sector, don Javier Chalá Fajardo, en diálogo con el Noticiero Andino dijo que la situación se torna insoportable.

Las señoras ya no pueden ir a las tiendas del sector sin ser atacadas por delincuentes que en su mayoría son menores ente los 12 y 17 años de edad, es la denuncia puntual este medio día en ese populoso sector de la ciudad de Pitalito……….

 

Los moradores de esta parte de la ciudad piden a las autoridades mano dura, ya que los robos se acentúan a cualquier hora del día, y según sus relatos, luego de las seis de la tarde, la gente teme transitar por el sector.

Los comunales extrañan las campañas que en otras épocas solía adelantar el sargento Perdomo Q.E.P.D, y que fueron muy efectivas a la hora de contrarrestar la delincuencia……..

 

Chalá Fajardo, durante el diálogo con el Noticiero Andino, habló sobre los puntos más álgidos, donde campea la delincuencia en la comuna uno……….

 

Denuncias de inseguridad acentuada en populosos sectores de la comuna uno y que tienen muy preocupada a la población, que pide la intervención urgente de las autoridades ante la continuidad en la comisión de delitos comunes.

Artistas

Musica Nueva