5759ad7b5c6adcb263e2bdf3e21a0356.jpg
Noticias
Editor

Editor

PALESTINA Y SAN AGUSTÍN RECIBIRÁN NUEVA FASE DE ASISTENCIA TÉCNICA EN ORDENAMIENTO TERRITORIAL. HERRAMIENTAS EN LOS COMPONENTES GENERAL, URBANO Y RURAL EN LOS ESQUEMAS Y PLANES DE ORDENAMIENTO BRINDARÁ PLANEACIÓN DEPARTAMENTAL. 17, Ago

En San Agustín y Palestina, el equipo de profesionales de Ordenamiento Territorial de la Gobernación del Huila ofrecerá nuevas acciones de asesoría y acompañamiento, en el propósito de fortalecer el proceso de mejorar el ordenamiento en estos municipios del sur del departamento.

Es la segunda oportunidad en la cual el equipo de trabajo llegará a las dos localidades, a las que ya se les ha ofrecido recomendaciones sobre este tema.

En el caso de San Agustín, el Plan Básico de Ordenamiento Territorial ya fue adoptado por el Concejo Municipal.

No obstante, el Municipio plantea una posible revisión de su instrumento de planificación en razón a eventuales inconsistencias, amparados en el Decreto 1077 de 2015.

El municipio de Palestina recibirá las recomendaciones emitidas por los profesionales de manera directa y en cada uno de los componentes que conforman los esquemas y planes.

El ordenamiento territorial se encarga de planear los usos adecuados de un determinado espacio, usualmente ciudades, departamentos y municipios.

Para el efecto, se realizan estudios sobre los recursos naturales y las actividades económicas de la región en particular y se recomiendan los usos más adecuados para aprovechar el espacio sin deteriorar los recursos naturales, las áreas en las que se puede urbanizar, los desarrollos urbanísticos que se deben realizar, los servicios públicos que se deben mejorar, las áreas que se deben proteger y los recursos que se deben invertir.

CON UNA INVERSIÓN DE 2.359 MILLONES DE PESOS, FUE ADJUDICADA LA  OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE 1.14 KILÓMETROS ENTRE EL CRUCE A SALADOBLANCO AL CASCO URBANO DE ESE MUNICIPIO EN EL SUR DEL DEPARTAMENTO. 17, Ago

La obra permitirá cumplir el sueño de los saladeños -que por muchos años reclamaron la inversión para unir su territorio con una vía en buenas condiciones de movilidad-, se espera que inicie en los primeros 15 días de septiembre venidero.

 

El Director del Departamento de Contratación de la Gobernación del Huila, César Serrano, informó que también fue adjudicada la obra de 1.8 kilómetros de placa huella en zona rural de Palestina por valor superior a 1.500 millones de pesos.

 

Agregó que “esta inversiones permitirán mejorar la calidad de vida y la productividad de los ciudadanos,porque podrán transportar sus productor agrícolas, generando mayores ingresos para el sustento de sus familias”.

 

 

“Estamos finiquitando el proceso de adjudicación de las interventorías, el cual está previsto para el 29 de este mes”, comentó.

CONCEJO MUNICIPAL EXIGE INTERVENCIÓN INMEDIATA DE SECRETARÍA DE VÍAS ANTE DETERIORO DE LA AVENIDA PAISAJÍSTICA QUE SE CONVIRTIÓ EN LA ÚNICA ALTERNATIVA DE LOS LABOYANOS POR OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN LA AVENIDA PASTRANA. EL CAOS VEHICULAR EN HORAS PIC 17, Ago

Evacuar la ciudad en horas pico se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para conductores de colectivos y vehículos particulares, por la única vía que existe como alternativa, la Avenida Paisajística o ruta del Libertador, debido a los trabajos de reposición de pavimento, adelantados por el Instituto Nacional de Vías INVÍAS, en la Avenida Pastrana.

Obdulio Daza Torres, concejal del municipio de Pitalito y residente en el sector del Libertador, dijo al Noticiero Andino, dijo que uno de los principales problemas que tiene la Avenida Paisajística es la carencia de andenes y que el sueño es ver a una de las principales vías de la ciudad con andenizaciòn y suficientes espacios para facilitar la movilidad………..

 

Otro de los proyectos que ya está en marcha es la ampliación mediante la construcción de un nuevo puente sobre el Río Guarapas, que está contemplado entre los cinco puentes prioridad del plan de desarrollo.

El puente del Libertador, también está incluido en la ley del bicentenario”, dijo Daza Torres……….

 

Pero…la otra gran preocupación es el mal estado de la vía de Timanco al Libertador y Cámara de Comercio, deterioro del que se quejan diariamente los conductores de vehículos particulares y conductores de vehículos de servicio de transporte urbano, quejas que no han sido escuchadas por la secretaría de vías……………..

 

El concejal, también midió las consecuencias, por la lentitud en el avance de las obras de repavimentación de la Avenida Pastrana. “Si esta no se agiliza, ya me imagino el caos en la temporada de ferias”, expresó el corporado……..

 

 

Declaraciones del concejal Obdulio Daza Torres, acerca de la preocupación de los laboyanos por el deterioro de la vía Timanco – Libertador – Cámara de Comercio conocida como la Avenida Paisajística, y que se ha convertido en la única alternativa, obras de repavimentación que se adelantan en la Avenida Pastrana.

Artistas

Musica Nueva