35 homicidios en lo corrido del año en Pitalito

La ola de violencia que sacude al municipio volvió a cobrar una nueva víctima la noche del sábado, cuando Leonardo Cano Torres, joven oriundo del corregimiento de Bruselas, fue asesinado en un presunto intento de hurto en el barrio Villas de San Gabriel, comuna 2.
De acuerdo con las primeras versiones, Cano Torres se desplazaba en motocicleta junto a otro joven cuando fueron interceptados por al menos cuatro sujetos armados. Al parecer, los delincuentes intentaron despojarlos del vehículo y, tras la resistencia de las víctimas, abrieron fuego. Leonardo Cano Torres murió en el lugar, mientras su acompañante salió ileso.
Este nuevo caso se suma a la creciente preocupación ciudadana por la inseguridad en Pitalito, donde el aumento de homicidios y hechos de violencia viene impactando la tranquilidad de la comunidad. En lo corrido del año 2025 se han presentado un total de 35 muertes violentas, siendo el cuarto homicidio perpetrado en los primeros 15 de septiembre.
El primer caso de este mes, fue el del médico Hernando Vargas registrado el 1 de septiembre; en medio de una riña en zona rural de Bruselas fue asesinado el joven Marlon Rojas de 23 años el 4 de septiembre. El 7 de septiembre en el centro poblado de Bruselas se registró el homicidio de Yilber Salazar (implicado en caso de violencia intrafamiliar) y este último caso registrado el pasado sábado 13 de septiembre.
Las autoridades adelantan investigaciones para dar con los responsables, mientras la familia del joven y la población laboyana claman por acciones más contundentes para frenar la criminalidad.