Policía encabezó gigantesca operación contra la minería ilegal en el Parque Farallones

El operativo permitió la salida del Parque Nacional Farallones de cerca de 800 personas que generaban afectaciones ambientales en la zona.
La Policía Nacional, de la mano con otras autoridades, consolidó una gigantesca acción operativa que permitió contrarrestar la extracción ilícita de yacimientos mineros en el Parque Nacional Natural Farallones, de la ciudad de Cali.
Durante la intervención masiva, que duró un mes se logró, en una primera fase la desarticulación de la banda Golden Cliff, que coordinaban la explotación ilícita de oro en la zona, y la cual contempló la captura de 11 personas. Estas personas comercializaban el oro en las ciudades de Cali y Pereira.
Junto con ello, se logró la aprehensión preventiva de 23 semovientes, los cuales eran utilizados para el transporte logístico de los mineros ilegales.
La segunda fase del operativo contempló la intervención de tres frentes mineros ilegales al interior del parque, logrando implosionar, de manera controlada, 11 socavones, ubicados en las zonas conocidas como ‘La Martínez’, ‘El Feo’ y ‘Patequeso’.
