Daniel Ibañes, una leyenda en el banquillo del ATP Il. Tudelano

El hispanobrasileño se hace cargo del equipo para la próxima temporada
El fútbol sala de finales del siglo XX y principios del XXI no se entendería sin la figura de Daniel Ibañes Caetano. El paulista, nacionalizado español, fue un pilar de la selección (108 partidos internacional) con la que ganó el Mundial de Guatemala y cuatro Copas de Europa y de los clubes en los que militó con los que conquistó 32 títulos más.
Como entrenador, su nombre ha quedado unido desde hoy al del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra, al que tratará de volver a llevar a pelear con los grandes de la Primera división. Anteriormente ha entrenado también en la República Checa: FK Era-Pack Chrudim (2013-2015), con el que ganó la Liga, en la Serie A italiana: Ciampino Aniene (2021-2022 y 2023-2024) y Pirossigeno Cosenza (2025), y en nuestro país al Pescados Rubén Burela FS en Primera División (2015-2017), Real Betis en Segunda (2017-19) y al Segosala en Segunda B (2022-23).
Llega a Tudela para sustituir en el cargo a Francisco Javier Jiménez ‘Kapu’, pieza clave en la permanencia del equipo en la pasada temporada en la máxima categoría. «Ribera Navarra es un equipo atractivo para cualquier entrenador del mundo», reconoció Daniel.
Para Ramón Lázaro, presidente tudelano: «Estamos muy ilusionados con la llegada de Daniel Ibañes. Es un nombre que habla por sí solo en el mundo del fútbol sala, tanto por su extraordinaria carrera como jugador como por su sólida trayectoria como entrenador. Confiamos en que su experiencia, su ambición y su filosofía de trabajo nos ayuden a crecer como club y a seguir ilusionando a nuestra afición. A todos los riberos y riberas, os animamos a que sigáis empujando como siempre. Va a ser una temporada muy ilusionante y en la que esperamos, daros muchas alegrías».
Fuente: Marca.com