Fiscalía no tiene respuesta de Interpol, tras un mes de solicitar la captura de Carlos R. González

 Fiscalía no tiene respuesta de Interpol, tras un mes de solicitar la captura de Carlos R. González

Carlos Ramón González, exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), es investigado por su presunta participación en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Fiscalía pide prisión para Carlos Ramón González

Esta es la respuesta oficial que entrega la Fiscalía a una solicitud de información, en la que aclara que desde el pasado 4 de julio se surtieron todos los trámites para solicitar la circular roja de Interpol contra el exdirector del Dapre, Carlos Ramón González, luego de que un juez ordenara su captura.

La documentación fue enviada a la sede de Interpol en Lyon, Francia, y se encuentra en trámite para la emisión de la circular. Sin embargo, la Fiscalía advierte que aún no ha recibido respuesta por parte de la oficina de Interpol Colombia.

Según la Fiscalía General de la Nación, González estaría en Managua, Nicaragua, tras hacer un análisis de las celdas IP de quienes se conectaron a su audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Carlos Ramón González, exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), es investigado por su presunta participación en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Según las indagaciones, habría intervenido en la asignación irregular de dineros públicos relacionados con la compra de carrotanques para La Guajira.

Carlos Ramón González, exdirector del Dapre, con fondo de la UNGRD

Las autoridades han recopilado testimonios, entre ellos el de Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD, quien señaló a González como uno de los altos funcionarios que habrían tenido conocimiento y participación en la entrega de dineros a congresistas, supuestamente para asegurar apoyo político al Gobierno en el Congreso.

Ante estos señalamientos, un juez de control de garantías ordenó su captura. La Fiscalía solicitó la activación de la circular roja de Interpol luego de no lograr ubicarlo en el país, y desde el 4 de julio gestiona su búsqueda internacional.

Fuente: Blu radio

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    AL AIRE
    La Poderosa del Huila