Comunidad no soporta más los piques ilegales, desórdenes y ruido en la vía a la USCO Pitalito

 Comunidad no soporta más los piques ilegales, desórdenes y ruido en la vía a la USCO Pitalito

La inconformidad de los habitantes que residen y transitan por la vía hacia la Universidad Surcolombiana, sede Pitalito, va en aumento debido a la constante realización de piques ilegales de motocicletas y automóviles, prácticas que se presentan a cualquier hora del día y la noche, con graves repercusiones en la tranquilidad y seguridad de la zona.

La comunidad asegura que en los últimos meses estas actividades no solo se han vuelto recurrentes, sino que ya han cobrado la vida de al menos cuatro personas, sin que exista un control riguroso por parte de las autoridades competentes.

Blanca Nely Calderón, una de las residentes afectadas, relató que en varias ocasiones su familia ha estado en riesgo de ser arrollada. Incluso, en una oportunidad los corredores ilegales ocasionaron daños a su vehículo sin responder por los perjuicios. Según ella, las autoridades han hecho poco o nada para frenar esta problemática.

El malestar se agudizó tras conocerse el anuncio de un evento automovilístico programado para el próximo domingo, aparentemente autorizado por la administración municipal, pero sin consulta previa a los vecinos de la zona. 

Por su parte, un residente del corregimiento de Charguayaco advirtió que la glorieta cercana a  la  USCO se ha convertido en punto de concentración de personas bajo efectos de sustancias psicoactivas, quienes no solo protagonizan carreras ilegales, sino que además han cometido hurtos y agredido a quienes transitan por allí. Asegura que algunos incluso portan armas y utilizan el lugar como polígono improvisado.

Otra de las voces ciudadanas, Flor Zúñiga, manifestó que desde la pavimentación de la vía la situación se desbordó. Según dijo, los constantes derechos de petición para que se instalen reductores de velocidad han sido rechazados con el argumento de que se trata de una avenida, argumento que no comparte dado que allí funciona un colegio y la zona es altamente transitada.

La comunidad denuncia que el próximo domingo, con el desarrollo del evento anunciado, quedarán prácticamente incomunicados durante todo el día, lo que consideran una violación a sus derechos. 

Por ello, hacen un llamado urgente a las autoridades de tránsito, la Policía y la administración municipal para que se adopten medidas efectivas que frenen los piques ilegales, restablezcan la seguridad y devuelvan la tranquilidad a los habitantes del sector.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo de La Poderosa Del Huila
LIVE

La Poderosa Del Huila