Lo soñó en Manzanares y en Bogotá lo hizo realidad: Yeison Jiménez y su promesa cumplida

 Lo soñó en Manzanares y en Bogotá lo hizo realidad: Yeison Jiménez y su promesa cumplida

El niño que, en su momento, tuvo que vender aguacates para salir adelante, al fin cumplió un sueño y fue escribir una página dorada en la música popular el mismo día de su cumpleaños.

Yeison Jiménez en El Campín.jpg

Todas las historias de éxito traen detrás anécdotas difíciles y llenas de coraje para lograrse, pero la de Yeison Jiménez ha sido algo especial, pues no todo fue malo ni todo fue bueno en el camino a llegar la cima del género popular, que, según él, “ha tenido cuatro vidas” que le han permitido crecer en todos los aspectos de su historia.

Oriundo de Manzanares, Caldas, con crianza en la calle bogotana, Jiménez ha pasado por momentos complejos y un día así mismo se prometió que todo iba a cambiar, cuando su realidad era una pesadilla y para vivir debía vender aguacates para llevar el sustento a su familia. Pero tras 15 años de trabajo, al fin, esa promesa se hizo realidad en su cumpleaños 34 en este 2025.

Yeison Jiménez y El Campín de Bogotá de fondo.jpg

La promesa que Yeison Jiménez se cumplió en Bogotá

En 2024, el artista obtuvo diversos reconocimientos que le permitieron posicionarse como uno de los más grandes del género y un referente de toda la región. No solamente tuvo varios éxitos, sino que logró llenar las arenas más importantes de Colombia tocando el techo del género, pero en su corazón entró una idea aún más grande: ser el primer artista de este género capaz de llenar un estadio.

Como a lo largo de su historia, actuó, con miedo, pero sin remordimiento y anunció que El Campín sería el lugar en donde buscaría cumplir esa promesa que se hizo y que, finalmente, se hizo realidad el pasado 26 de julio, mismo día de su cumpleaños, en donde ante más de 45.000 personas le agradeció a Dios darle un don para inspirar a miles y enamorar a millones.

Así se cumplió el sueño y se venció el miedo

El 26 de julio, Yeison Jiménez protagonizó un hito en la música popular colombiana al convertirse en el primer artista del género en llenar en solitario el Estadio El Campín de Bogotá. Más de 45 mil personas asistieron al concierto y otras 20 mil lo siguieron en vivo por YouTube. Durante más de tres horas, el cantante interpretó 45 canciones en el marco de su Mi Promesa Tour, acompañado de una producción escénica sin precedentes con luces inteligentes, fuegos artificiales y visuales creados con inteligencia artificial.

La noche contó con la participación de artistas invitados como Nanpa Básico, Luis Ángel ‘El Flaco’, Lenin Ramírez, Andy Rivera, Ciro Quiñonez y el Charrito Negro. Uno de los momentos más emotivos fue el homenaje a Darío Gómez, donde Yeison cantó junto a Arelys Henao. Con este espectáculo, el intérprete de Aventurero reafirmó su lugar como uno de los grandes exponentes de la música popular, demostrando que los sueños se cumplen con trabajo y pasión.

Yeison Jiménez en El Campín (1).jpg

Fuente: Blu Radio

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    AL AIRE
    La Poderosa del Huila