Plan piloto busca acabar con las deserciones escolares

Cundinamarca inició el año con varios planes en educación para reducir los niveles de deserción escolar que se incrementó con la pandemia.
La iniciativa incluye colegios públicos con capacidades técnicas, humanas y físicas que responden a las necesidades del estudiante del siglo XXI.
A ello se suma las dificultades económicas y las oportunidades para acceder al sistema educativo.
Por ejemplo, y a propósito de Cundinamarca, el alcalde de Cota, Orlando Balsero, reafirmó el compromiso del municipio con los niños, niñas y adolescentes, en la construcción de una sociedad más participativa y comprometida.
En el evento de posesión se resaltó el papel fundamental que desempeñan en la población el desarrollo y el futuro de la comunidad, los niños y las niñas.
Se designaron roles simbólicos de alta relevancia institucional, a jóvenes y adolescentes como secretarios junior, directores de área y ocupantes de otros cargos representativos en la estructura municipal.
Se busca involucrar más a los jóvenes desde sus primeros años a cuidar lo público y hacer parte de la toma de decisiones, principalmente en el entorno escolar, como mecanismo contra las deserciones escolares.