100 menores de edad fueron encontrados violando el toque de queda durante el fin de semana
Durante el fin de semana que termina, 100 menores de edad fueron encontrados violando el toque de queda, 30 motocicletas y 34 automóviles fueron inmovilizados, 8 armas blancas incautadas y 55 comparendos fueron aplicados a cuidadnos que infringieron el Código Nacional de Policía y Convivencia.
Igualmente, en el desarrollo de estos operativos un uniformado del Ejército resultó lesionado, luego de ser arrollado por el conductor de una motocicleta que lo embistió, tras evadir un puesto de control ubicado en la vía que de Neiva conduce al corregimiento de El Caguán.
Operativos
El viernes en la noche, los operativos se desarrollaron en sitios donde se comercializan bebidas embriagantes y en el sector de Surabastos donde se adelantan competencias ilegales de motocicletas. El operativo dejó 55 comparendos y la inmovilización de 34 automotores que se encontraban mal estacionados, sin los respectivos documentos (Soat y Revisión Tecnomecánica).
Para el sábado, los controles se desarrollaron en inmediaciones de la Terminal de Transportes donde se realizó el cierre temporal de un local comercial que no cumplía con los protocolos de bioseguridad.
“Hemos estado todo este fin de semana en controles exigentes, en la zona de control que tiene el Ejército en la vía al corregimiento El Caguán se requirió a conductores de automóviles y motocicletas. Allí se impusieron 20 comparendos y se realizó la inmovilización de 15 motos”, confirmó el Secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández.
El Teniente Coronel Héctor Ruiz, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Neiva, destacó el trabajo interadministrativo que permitió entregar un balance positivo en materia de seguridad.
“Se están adelantando en estas actividades de control en conjunto para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana aquí en Neiva,” dijo.
El oficial destacó el esfuerzo que ha venido desarrollando la administración municipal para regresar la tranquilidad a la comunidad y atender el llamado para recuperar la percepción de seguridad.
Los operativos contaron con la presencia de las Secretarías de Gobierno, Movilidad, Mujer, Infancia y Adolescencia, Salud, Infraestructura, Competitividad; y con el acompañamiento de la Personería Municipal, Policía Metropolitana y Ejército Nacional.
Los operativos buscan además de garantizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad de la ciudad, mejorar la seguridad en las diferentes comunas, por lo que seguirán desarrollándose en diferentes sectores.