12 municipios en Alerta Amarilla por deslizamientos y 1 en alerta naranja por incendios

En su boletín 0696 el Ideam informa para hoy que Tesalia se encuentra en alerta naranja por incendios. El pronóstico de lluvias en la Región Andina genera alerta amarilla por posibles deslizamientos.

La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación del Huila informa que ante las alertas emitidas es necesario el trabajo, coordinación y activación de los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres de los 37 municipios del Departamento. Que la Región se encuentra en la segunda temporada seca del año y que es importante informar oportunamente los fenómenos naturales que puedan ocurrir en sus poblaciones y tomar las medidas necesarias para evitar que estas afecten en lo más posible a la población.

Alerta Naranja por incendios

Tesalia

Alerta Amarilla por deslizamientos

Aipe, Altamira, Colombia, Guadalupe, La Plata, Neiva, Pitalito, Saladoblanco, San Agustín, Santa María, Suaza, Tarqui.

 

Estable comportamiento del Volcán Nevado del Huila

Del análisis y la evaluación de la información obtenida a través de la red de vigilancia del volcán Nevado del Huila durante la semana comprendida entre el 11 y el 17 de agosto de 2020, el SERVICIO GEOLÓGICO COLOMBIANO – Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Popayán informa que:  Durante el periodo evaluado se registraron 181 eventos sísmicos, de los cuales 97 estuvieron relacionados con procesos de fracturamiento de roca (tipo VT) y 84 con la dinámica de fluidos dentro de los conductos volcánicos; de estos últimos, 73 fueron catalogados como eventos de Largo Periodo (tipo LP), un (1) evento hibrido (tipo HB) y 10 como pulsos de tremor de bajo aporte energético (tipo TR). Por lo anterior, se concluye que durante el periodo evaluado el volcán continuó presentando un comportamiento estable. Nivel amarillo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo