40 minutos duró la reunión entre el presidente Gustavo Petro y el papa Francisco

Al finalizar la audiencia con el sumo Pontífice, el jefe del Estado aseguró que El Vaticano podría ser sede del próximo ciclo de diálogos con el ELN

Con honores de la Guardia Suiza fue recibido el presidente, Gustavo Petro, en El Vaticano. El jefe de Estado llegó sobre las 9:45 de la mañana hora local, (3:45 a.m. en Colombia), acompañado del canciller, Álvaro Leyva; el embajador de Colombia en el Vaticano, Alberto Ospina; la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, y Hollman Morris.

La audiencia privada que se extendió por 40 minutos se realizó en la biblioteca privada del papa. Los temas centrales de la reunión fueron la paz en Colombia, el conflicto en el Medio Oriente y la crisis climática.

El presidente le regaló al sumo pontífice una ruana boyacense y café colombiano. Mientras que el máximo jerarca de la iglesia católica le entregó una escultura de bronce que representa dos manos dándose la mano, con el telón de fondo de la columnata de San Pedro, con una mujer embarazada y un barco de inmigrantes y la inscripción: “Llenemos nuestras manos con otras manos”.

El presente del presidente Petro para el papa Francisco: una ruana boyacense y café colombiano/Foto: Suministrada
El presente del papa Francisco para el presidente Petro: una escultura de bronce/Foto: Suministrada

Esta es la primera reunión con el papa Francisco desde el alto mandatario asumió el poder.

Con este encuentro finaliza la gira internacional del presidente Petro que inició por Guatemala, Davos (Suiza) y Ciudad del Vaticano.

Al finalizar la audiencia con el sumo Pontífice, el jefe del Estado atendió a medios de comunicación, y aseguró que El Vaticano podría ser sede del próximo ciclo de diálogos con el ELN.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo