A 10 ascienden los muertos en la tragedia de Tasajera – Puebloviejo

Un menor de 17 años, otro hombre de 20 de edad en Santa Marta y uno más en Barranquilla se convirtieron en las nuevas víctimas de la tragedia ocurrida este lunes en el corregimiento de Tasajera, municipio de Puebloviejo, Magdalena, donde un camión que transportaba combustible se volcó e incendió.

Con estas tres muertes registradas, dos en horas de la madrugada y una más en la mañana del martes, ya son 10 los fallecidos en este hecho que ha conmocionado al país entero.

Según se conoció, el menor murió en la clínica Mar Caribe, mientras que la otra persona que respondía al nombre Adolfo León Carranza Rada perdió la vida cuando lo alistaban para trasladarlo a la ciudad de Barranquilla.

Una tercera persona, cuya identidad no se ha establecido, murió en la clínica Atenas de la capital del Atlántico.

Según se conoció, otro hermano del joven de 17 años se encuentra en estado crítico. La familia vive un verdadero drama por la situación de sus seres queridos, dos pescadores de Puebloviejo que no midieron consecuencias y expusieron sus vidas sustrayendo combustible de un camión volcado.

Las otras siete víctimas fatales que murieron en el sitio de la conflagración siguen sin ser identificadas, porque sus cuerpos quedaron totalmente calcinados. La Alcaldía y autoridades policiales hicieron un recorrido por los centros hospitalarios para establecer los nombres de los lesionados y así fuera posible que los familiares pudieran ubicarlos.

El dolor es grande en varias familias de Puebloviejo, que tienen hasta cuatro parientes en estado crítico.

El alcalde Fabián Ospino Borja dijo que muchos de los afectados en este suceso son personas allegadas. “Hay hermanos, primos, vecinos y cuñados. Es una situación muy difícil”, indicó.El mandatario decretó 15 días de duelo por es hecho que enluta a uno de los municipios más pobres del departamento de Magdalena.

Por otra parte, en un video en redes sociales el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, desestimó las acusaciones sobre la imprudencia de la gente como causante de la tragedia en Tasajera, tras el accidente del camión cisterna cargado de gasolina, el cual estaba siendo desvalijado y saqueado cuando detonó en una explosión que deja 8 muertos y cincuenta heridos.

Para Caicedo, “las vidas que se cobraron en este accidente y los heridos tienen como único responsable el abandono en el que se encuentra sumida nuestra gente, la falta de oportunidades y el hambre” y a renglón seguido, señaló que “este es el legado que por años han dejado al departamento los clanes políticos y que el centralismo ha invisiblizado”.

Para el primer mandatario del Magdalena, “a lo que hoy llaman imprudencia, no es más que su lucha por la supervivencia”.

 

 

Al respecto varios pobladores señalaron que la gasolina es material de comercio irregular e informal en la zona, lo que habría ocasionado el auge y aglomeración de personas tratando de conseguir algo de combustible para venderlo.

Las palabras del Gobernador han levantado apoyo en redes pero también críticas de tipo político.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo