A Egan Bernal le dieron permiso especial para entrenar en la calle desde este lunes

El vigente campeón del Tour de Francia podrá correr junto con otros cinco corredores, entre las 5:00 y 8:00 de la mañana y con una distancia de 5 metros entre cada uno.


Por: EFE

El colombiano Egan Bernal, vigente campeón del Tour de Francia, comienza este lunes a preparar su participación en la ronda gala después de haber obtenido un permiso del alcalde de Zipaquirá, ciudad donde está confinado, para entrenar en el exterior bajo unas determinas premisas.Vea también: ¿Se encuentra en Bogotá? Este es el protocolo para salir a hacer deporte en cuarentena

Los colombianos pueden, a partir de este lunes, realizar actividad física al aire libre durante una hora y de forma individual, pero los alcaldes tienen la facultad de fijar reglas en sus términos municipales.

Wilson García, alcalde de Zipaquirá, ha autorizado a Bernal y a cinco corredores más, su compañero en Ineos Brandon Rivera, Camilo Castilblanco, Diego Vásquez y Dyyer Rincon a entrenarse dentro de los límites de su municipio, con prioridad entre las cinco y las ocho de la mañana y observando una distancia mínima de cinco metros entre uno y otro, según Caracol Radio.

Puede interesarle: Ingreso Solidario: así puede consultar si ha sido beneficiado

El Tour, que ha retrasado sus fechas entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre, es el principal objetivo del ciclista colombiano, que ganó la última edición.

Bernal y sus compañeros tienen la subida a San Jorge y la subida al Águila dentro del municipio de Zipaquirá para poder seguir evolucionando de cara a las etapas montañosas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo