A lo Freddy Rincón: con este gol, Santa Fe le ganó por la mínima diferencia a Deportivo Pereira

El único gol del equipo ‘Cardenal’ ante Deportivo Pereira, en la fecha seis del FPC, lo compararon con el anotado por el mítico delantero recientemente fallecido.

Independiente Santa Fe le ganó este domingo a Deportivo Pereira en condición de visitante (0-1). Un solo gol bastó para calmar las aguas de una crisis tanto deportiva como administrativa en el cuadro ‘cardenal’, tras el juego de la sexta fecha del campeonato colombiano.

Los dirigidos por Alfredo Arias lograron su primer triunfo a domicilio en este semestre y tomaron un respiro en la tabla de posiciones, en la que ya son quintos con nueve puntos de 18 jugados.

Los últimos juegos del equipo capitalino no habían dejado conformes a los hinchas ‘rojos’ acostumbrados a que los jugadores dejen todo en el terreno de juego. Los seguidores del ‘Expreso’ esperan que tras esta conquista y poco a poco el equipo vaya tomando forma.

El onceno capitalino ajustó seis compromisos en línea sin perder en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense y con esta victoria, ante un contrincante que no ha podido vencer a los bogotanos en su cancha desde que regresaron a Primera División.

Lo curioso del partido, además de la victoria del onceno rojo, fue que el único gol del encuentro, anotado por Andrey Estupiñán, ya lo comparan con el convertido por Freddy Rincón a Alemania, ni más ni menos que en la Copa del Mundo Italia 1990, en el histórico 1-1.

La anotación llegó en el minuto 79, Estupiñán aprovechó un pase de Néyder Moreno y definió con clase entre las piernas del portero Harlen Castillo, para poner a celebrar a la parcial que acompañó en masa al ‘León’ en suelo ‘cafetero’.

En redes sociales no pasaron desapercibida la jugada y comentaron lo parecido en la definición al tanto de Rincón, quien en tiempo de reposición le dio un agónico punto a la ‘tricolor’ y la metió en los octavos de final del mundial, en un hecho inolvidable.

La jugada anecdótica fue viral en redes sociales y pasará a la historia según los hinchas ‘albirrojos’, con ambos protagonistas con nexos con Santa Fe; pues Rincón es uno de los máximos ídolos de la hinchada ‘Cardenal’.

En el torneo, el equipo ‘albirrojo’ se alista para enfrentar en la siguiente jornada a Deportes Tolima: equipo que viene en racha negativa, pues empató agónicamente ante Jaguares de Córdoba (1-1), en partido que se efectuará este sábado (5:30 p.m.) en el estadio El Campín de Bogotá.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo