A Petro le solicitaron, como «jefe de Estado», sacar a Rivera de Santa Fe; hubo respuesta

El presidente de Colombia le contestó a Daniel Samper Ospina, quien, con sarcasmo, le sugirió «ordenar la destitución de Harold Rivera» del club capitalino.

El durísimo cruce entre el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se prestó para que algunas personalidades de la opinión pública lanzaran comentarios sarcásticos sobre la situación que tiene dividida al país.

Y es que cabe recordar que Petro, desde España, aseguró que él es el jefe de Estado y, por ende, el fiscal Barbosa le tiene que hacer caso; hecho que provocó la reacción del funcionario, quien indicó que las palabras del presidente “son un atentado a la independencia judicial” y dan pie para pensar en “un golpe de Estado”.

Petro responde a solicitud de ordenar el despido de Harold Rivera de Santa Fe

Con este contexto, el periodista Daniel Samper Ospina aprovechó el momento para bromear en su cuenta de Twitter con Gustavo Petro e Independiente Santa Fe, teniendo en cuenta la derrota que sufrió anoche el equipo en la Copa Sudamericana ante Universitario de Perú (2-0).

El escritor, en tono sarcástico, le pidió al presidente que, “como jefe de Estado”, ordene la destitución del técnico Harold Rivera del cuadro capitalino, debido al mal momento deportivo.

“Como jefe de Estado, Petro también es jefe de Santa Fe, y debería ordenar la destitución de Harold Riviera”, escribió.

Sin embargo, lo que no se esperaban los hinchas de Santa Fe y seguidores de Samper Ospina es que el mandatario respondió a la solicitud a través de la plataforma, señalando que el club  bogotano “no es del Estado”.

Mi querido Daniel, el Santa Fe no es del Estado. Hay una separación en un país democrático entre Estado y sociedad. La dueña del Estado es la sociedad, es decir: el pueblo”, trinó el mandatario.

La respuesta de Petro causó revuelo en redes sociales ya que hubo ciudadanos que se tomaron el trino con gracia, mientras que otros lo criticaron por no entender el chiste y prestarle importancia a una ‘petición’ irrelevante. 

Eso sí, Samper Ospina siguió con el sarcasmo y, muy a su estilo, le contestó al presidente de la República:

Mi querido presidente, por amor a Dios: no lo eche en saco roto; algo debe poder hacerse en el Plan Nacional de Desarrollo que le permita quitar a ese DT; merecemos un entrenador que, como usted, quiera hacer cambios, en especial en el medio campo; que juegue con las reservas como si fueran las del petróleo; que nos liberen del yugo de los millonarios, así toque estatizar al equipo, por favor, !hágase cargo de él, saque a Rivera!”, precisó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo