Abogado Del Río revela que organizó una reunión con Nicolás Petro y la ministra Cecilia López

El abogado Miguel Ángel del Río aseguró en Blu Radio que la reunión no fue con fines electorales, pero que sí estaba “pensando a futuro en buscar unos espacios”; dijo que se distanció de Nicolás Petro tras el escándalo.

El abogado Miguel Ángel del Río, quien estuvo muy cerca de la campaña presidencial para, junto con otros abogados, “enfrentar la compra de votos y las mafias electorales”, como él mismo asegura, aparece mencionado en el escándalo del hijo del presidente de la República, Nicolás Petro , por unas reuniones que sostuvieron con algunos líderes políticos del Caribe.

En diálogo con Mañanas Blu, Del Río confirmó que sí organizó un encuentro en 2022 con Nicolás Petro, su amigo en ese entonces, y con la ministra de Agricultura, Cecilia López, con quien estaban discutiendo la situación de abandono de esa región, según detalló.

En ese momento yo organizo, no Nicolás Petro, una reunión con la ministra Cecilia López, a la que invité al senador Pedro Flórez, al diputado Nicolás Petro y otros líderes del Caribe precisamente para que, con la ministra, pudiéramos establecer una especie de apoyo. La ministra López me había advertido el abandono absoluto de todo el Caribe colombiano en la representación ministerio durante muchos años”, reveló.

Señaló que la reunión “no fue con fines electorales” y que estaban “estableciendo un espacio de conocimiento para mirar cómo, desde el Ministerio de Agricultura, eran los espacios de poder en las regiones”.

“No fue una reunión electoral, porque además estábamos muy lejos de eso”, recalcó.

“Estaba pensando a futuro en buscar unos espacios electorales”

Aunque el abogado Del Río insistió que dicha reunión no fue con fines electorales, aclaró que sí estaba pensando en buscar nuevos espacios, los cuales, luego, quedaron descartados. Según dijo, en ese momento, para él quien debía ser la cabeza o el jefe natural de espacios políticos de cara al 2023 era Nicolás, porque, además, tenían “una amistad y tenía plena confianza”.

“Por ahí a mediados de octubre, Nicolás Petro estuvo en Bogotá y tuvimos una reunión sobre la posibilidad de que yo pudiera valorar un espacio electoral, o bien desde la Gobernación del Atlántico o desde la Alcaldía de Barranquilla para las elecciones 2023. Me pareció un ejercicio válido, completamente descartado para hoy”, respondió.

El escándalo estalló y la relación terminó

“Me distancié cuando se destapó el escándalo. Lo que está pasando con Nicolás Petro es decepcionante, me parece inaceptable que haya recibido, presuntamente, dineros Santa Lopesierra Alfonso ‘El Turco’ Hilsaca ”, añadió el abogado Del Río.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo