Abuela de 93 años se dio (extremo) paseo atada a un avión; vivió para contarlo

La adulta mayor no lo pensó dos veces para vivir una intensa experiencia en un aeroplano en el Reino Unido y, además, rompió un récord mundial Guinness.

La adrenalina no tiene edades, o al menos eso es lo que demostró Betty Bromage, una abuela de 93 años amante de las experiencias extremas. La mujer, residente del condado de Gloucestershire (Reino Unido) decidió atarse a una de las alas de un avión luego de mirar el anuncio de una barra de chocolate en televisión. En la publicidad, una persona caminaba sobre el ala del aeroplano y, posteriormente, hacía un rizo completo.

Sin embargo, según comentó la adulta mayor, citada por el diario británico Daily Mail, llevar a cabo ese reto era difícil debido a su edad. “Empecé a investigar las cosas que podía hacer”, comentó. Cuando encontró el reto, no lo dudó dos veces. “‘Pensé: ‘creo que podría hacer eso’, ¡y eso fue lo que me hizo empezar!’”.

La acrobacia por la que se hizo tendencia es conocida como ‘wing walk’ o caminata de alas, y la completó la semana pasada en el aeródromo de Rendcomb, cerca a la ciudad mercado de Cirencester. El objetivo de esta maniobra era recaudar fondos para la fundación Sue Ryder, encargada de brindar cuidados paliativos, y que atendió a un familiar y a otros amigos de Bromage en el pasado.

En la grabación, que ha sido ampliamente difundida en las redes sociales, se observa a la mujer siendo atada con unos cinturones a su pecho. El aeroplano arranca, mientras la señora se aferra a unas cuerdas ubicadas en los costados. Finalmente, la avioneta hace un giro en el aire y desciende a tierra firme. Esto le permitió establecer un nuevo récord mundial Guiness.

“Mi salud está mucho mejor porque mi osteópata trabajó mucho con mis dolencias; en un momento ni siquiera podía girar la cabeza. Ser capaz de subir al avión y volver a bajar es un logro suficiente para mí. Mi querida nuera y mis nietos me respaldan todo el tiempo”, dijo, en declaraciones recogidas por el diario local Lad Bible.

Pero esta no fue la primera vez que la mujer se aventuró en un reto similar. La primera vez en hacerlo fue cuando tenía 89 años y, desde entonces, ha logrado recaudar 27.905 dólares (más de 116 millones de pesos colombianos, al cambio del viernes 12 de agosto). Este monto le bastó para que recibiera el galardón “ITV Pride of Britain”, debido a sus labores sociales.

A continuación, el video de la abuela de 93 años atada al ala de un avión:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo