Accidentes de tránsito representaron el 99 % de las reclamaciones ante la Adres

El 57 % de los casos fueron por vehículos fantasma, lo que representa una cifra de $67.930 millones.

En el último mes del año, la Administradora de los Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud (Adres) recibió un total de 58.840 reclamaciones por un valor acumulado de $113.214 millones. De esta cifra, 45.518 reclamaciones eran nuevas, sumando un total de $101.316 millones.

Las reclamaciones se dividen según el tipo de aseguramiento o grado de identificación del vehículo involucrado en el evento. Esto incluye vehículos no asegurados, con póliza SOAT falsa, asegurados con póliza de rango diferencial según el Decreto 2497 de 2022, vehículos en fuga (con número de placa conocido) y vehículos fantasmas (sin número de placa conocido).

En el mes de diciembre, el 99.9 % del total de reclamaciones radicadas ante la Adres estuvieron relacionadas con accidentes de tránsito. Más aún, un 57.06 % de estas reclamaciones correspondieron a vehículos fantasmas, totalizando 33,542 reclamaciones.

Las reclamaciones por accidentes de tránsito, específicamente las relacionadas con vehículos fantasmas, alcanzaron la cifra de $67.930 millones, representando el 60 % del valor total reclamado en el período.

A nivel de IPS, se destaca el caso de FABILU S.A.S en Valle del Cauca, que presentó el mayor valor reclamado por vehículos fantasmas, alcanzando la cifra de $4.754 millones, lo que representa el 61.5 % del total reclamado por esta IPS en particular. Por otro lado, la Clínica Primero de Mayo Integral S.A.S. también sobresale con reclamaciones por un total de $2.160 millones, correspondientes al 87.3 %.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo