Aída Merlano mordió a una guardia del INPEC por decomisarle su celular
La excongresistas empezó a declarar ante la justicia colombiana esta semana.
La excongresista Aída Merlano agredió este viernes a una mujer, que se desempeña como guardia del INPEC, luego de que la funcionaria le decomisara su teléfono celular.
Merlano, quien empezó a declarar ante la justicia colombiana esta semana, mordió hasta en dos ocasiones a la agente, causándole varias contusiones en su brazo derecho y en el rostro.
Por el acto de intolerancia, se dio apertura a un proceso disciplinario para aclarar los hechos.
Por otro lado, su abogado, Miguel Ángel del Río dijo que la excongresista propuso un acuerdo de colaboración a la Fiscalía para hablar sobre corrupción electoral, y sobre los financiadores de su fuga, a cambio de tener inmunidad.
“Solicitaremos un principio de oportunidad a la Fiscalía, para establecer quien está detrás de la fuga (de Aída) […] Quienes fueron las personas que la ayudaron a escaparse, que financiaron, quien fue o cual fue la organización criminal que estuvo detrás de esto, donde evidentemente se encuentran las casas políticas de la Costa Norte.“, anunció el jurista a NotiCentro 1 CM&.
Inclusive, Merlano ya declaró ante la Fiscalía sobre corrupción electoral en la Costa Caribe, en una diligencia que tardó más de ocho horas.