Alexandra Restrepo asume presidencia de Finagro: conozca su perfil y desafíos que enfrenta

Alexandra Restrepo llega a Finagro respaldada por su amplia trayectoria en el sector financiero; enfrentará retos que buscan que el agro colombiano sea cada vez más productivo.

Alexandra Restrepo, con una sólida experiencia de más de 20 años en el sector financiero, fue elegida como la nueva presidenta del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), una entidad de suma importancia para la actividad agropecuaria colombiana.

Alexandra Restrepo nació en Manizales, es economista y se especializó en finanzas. Durante su amplia experiencia en el sector financiero, ocupó cargos como el de gerente regional de Findeter, gerente territorial de BBVA para el Eje Cafetero, así como la dirección comercial y de mercadeo del Fondo Nacional del Ahorro.

Además, fue consultora en temas financieros para el Grupo Indra, Media Consulting Group y Magna Kapital, con sede en la ciudad de Bogotá.

Restrepo también fue asesora, entre septiembre de 2021 y diciembre de 2022, de la dirección de financiamiento del Ministerio de Agricultura, allí trabajó en políticas de financiamiento para diversos sectores agrícolas como ganadería, arroz, caña de azúcar, panela y flores.

Es importante destacar que, durante su trayectoria en el sistema financiero, Restrepo destacó por sus enfoques hacia la búsqueda de mayor accesibilidad al crédito, lo cual representa una esperanza para los campesinos colombianos pues Finagro es la entidad clave en el sector.

De momento, Restrepo ocupa la gerencia nacional de puntos de atención del Fondo Nacional del Ahorro, cargo desde el cual se ha podido evidenciar la implementación de las políticas mencionadas.

El reto que asume la nueva presidenta de Finagro es muy grande, pues entre sus tareas estará la creación de estrategias con las entidades bancarias para que los pequeños productores colombianos tengan acceso a un crédito más barato y que el agro siga creciendo en el país.

Además, buscar la interacción entre el grande, mediano y pequeño agricultor para que la producción agrícola en el país tenga el crecimiento esperado.

Finalmente, y no menos importante, buscar que más campesinos tengan acceso a herramientas digitales que permitan aumentar su productividad y capacitarse en diferentes áreas con el fin de optimizar procesos de producción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo