Alianza Petrolera definitivamente se va de Barrancabermeja: estas son las razones

La dirigencia de Alianza Petrolera finalmente rechazó una propuesta para permanecer en Barrancabermeja y ahora se prepara para afrontar sus futuros desafíos en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar.

En una decisión que era un secreto a voces, Alianza Petrolera anunció el martes 16 de enero su traslado a Valledupar y la adopción de una nueva identidad, dejando atrás su histórica sede en Barrancabermeja y sus colores representativos.

La dirigencia del club finalmente rechazó una propuesta para permanecer en Barrancabermeja y ahora se prepara para afrontar sus futuros desafíos en el estadio Armando Maestre Pavajeau, con la mira en consolidarse y hacer historia en el fútbol profesional colombiano.

Después de una serie de especulaciones, el club anunció oficialmente su cambio de sede y su mudanza a la capital del Cesar marca un punto de inflexión en la historia del club. Este cambio incluye no solo la ubicación, sino también el desprendimiento de sus tradicionales colores amarillo y negro y la eliminación de la palabra ‘Petrolera’ de su nombre.

«Por respeto al Equipo y a su identidad, los colores amarillo y negro, al igual que el Petrolera, quedan en casa. Esperamos que estos símbolos sean abrazados por cada uno de ustedes, para que siga siendo un lazo indeleble en la historia de Barrancabermeja», expresó la directiva.

Todo esto, según el club, en un esfuerzo por respetar su legado y adaptarse a su nuevo entorno. El rechazo de la oferta de Barrancabermeja se debe a la necesidad de propuestas con respaldo financiero concreto y beneficios claros para la sostenibilidad del equipo en la máxima categoría del fútbol colombiano, y «no solo buenas intenciones.

alianza petrolera chunga dimayor.jpg
Alianza Petrolera
Foto: Dimayor

Jonathan Vásquez, alcalde del puerto petrolero, había presentado una oferta para que el equipo de fútbol se quedara, pero desde la perspectiva del club no cumplía con los requisitos de viabilidad empresarial necesarios.

Las iniciativas deben ser claras, con datos y acciones concretas y con respaldo financiero que permitan analizar si suplen las necesidades de patrocinio que necesita el club para mantener al equipo en la categoría A

SE LEYÓ EN EL EXTENSO COMUNICADO.

En su misiva, el conjunto petrolero mencionó que su visión de futuro y la búsqueda de un «gran sostén y un gran aliado» son factores clave detrás de esta importante decisión. Además, hubo un mensaje de agradecimiento a los seguidores por el apoyo continuo a lo largo de los años.

Comunicado Alianza Petrolera.jpeg
Comunicado Alianza Petrolera.
Foto: cuenta X @APetrolera.

Con capacidad para 11.000 espectadores, el estadio Armando Maestre Pavajeau será la nueva casa de Alianza Petrolera, que ya se trasladó para preparar su debut en esta nueva etapa.

Próximamente, el equipo enfrentará partidos tanto en la Liga como en la Copa Sudamericana, incluyendo el encuentro contra América de Cali. en la primera fase del torneo continental. Este movimiento estratégico se alinea con los objetivos a largo plazo de la entidad y su afán por continuar compitiendo al más alto nivel dentro del fútbol profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo