Ambulancia de Amagá habría atropellado a motociclista en medio de diligencia personal
Testigos aseguran que el vehículo llevaba la sirena encendida sin ningún enfermo, pero sí con la gerente del hospital de mencionado municipio.
Por: Valentina Herrera / BLU Radio
En la tarde del pasado miércoles 4 de marzo las autoridades atendieron un accidente de tránsito entre una ambulancia y una motocicleta en el barrio El Perpetuo Socorro, de Medellín, entre una ambulancia y un motociclista.
El primer vehículo, adscrito al hospital del municipio de Amagá, está bajo la lupa de las autoridades ya que se investiga si se movilizaba excediendo los límites de velocidad y con las sirenas encendidas, además, se pudo conocer que no llevaba a ningún enfermo, pero sí a la gerente del centro asistencial.
La mujer, identificada como Claudia Marín, le contó a BLU Radio que en el momento en que la ambulancia se chocó contra una motocicleta en el centro de Medellín, ya había trasladado a un paciente hasta el hospital de Caldas.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias
Precisó que, aprovechando que el vehículo tenía unas horas libres, lo usó para dirigirse hasta el Centro Administrativo La Alpujarra y llevar unos documentos sobre el estado financiero del hospital que debía entregar.
La funcionaria reconoce que fue un error usar la ambulancia para ir a la entrega de documentos, pero asegura que no actuó de mala fe y que nunca estuvieron encendidas las sirenas de emergencia.
“No fue una diligencia de asuntos personales. Era un asunto de la institución y yo cometí el error de usar la ambulancia, por ahorrarle un peso al hospital evité contratar un carro particular o algo para poder cumplir”, dijo la gerente.
El alcalde de Amagá, Leonardo Molina, señaló que este jueves tendrán una reunión para investigar lo sucedido y determinar si hubo irregularidades.
“Desde la administración municipal lamentamos la situación y estamos investigando lo ocurrido. La junta directiva del hospital va a analizar el caso”, dijo.
Desde la Seccional de Salud de Antioquia rechazaron este comportamiento y anunciaron las investigaciones pertinentes.