America de Cali ganó en su debut en Copa Libertadores Femenina ante Santiago Morning

El América de Cali se sitúa líder del Grupo D de la Copa Libertadores Femenina con tres puntos, seguido por Alianza Lima y Deportivo Lara.

El América de Cali comenzó con victoria su participación en la Copa Libertadores Femenina 2022 al imponerse por 1-0 al Santiago Morning chileno en un partido que pudo haber terminado con goleada de no ser por la gran actuación de la portera chilena Katherine Tapia.

El tanto de la victoria para el equipo colombiano llegó en el minuto 65, anotado por Wendy Bonilla, que apenas llevaba un minuto en la cancha tras haber ingresado para sustituir a Ingrid Vidal.

Con este triunfo, el América de Cali se sitúa líder del Grupo D de la Copa Libertadores Femenina con tres puntos, seguido por Alianza Lima y Deportivo Lara, con un punto cada uno tras haber empatado a un gol en el encuentro que medía a ambos equipos.

El partido podía haber quedado sentenciado a favor de las Escarlatas en el primer tiempo, pues tuvieron tres claras ocasiones de gol que las jugadoras chilenas lograron desbaratar para irse al descanso sin goles en el marcador.

En dos ocasiones la portera chilena Katherine Tapia le negó el gol a la delantera colombiana Mariana Zamora, la segunda en un mano a mano que la guardameta desvió y la defensa Ámbar Soruco terminó de sacar casi sobre la línea de gol.

Luego fue Catalina Usme quien remató a corta distancia de la portería y, de nuevo, una defensa del Santiago Morning se interpuso antes de que el balón acabase en la red.

Tapia también estuvo muy cerca de atajar el remate de Bonilla que resultó en el único gol del partido, y luego las chilenas, pese a no llevar el control del juego, tuvieron también una clara ocasión de gol que la defensa colombiano sacó sobre la línea de gol.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo