América empató 1-1 con Boca Juniors en el inicio de la Copa Libertadores Femenina

En la segunda fecha, Boca Juniors se medirá con el Nacional uruguayo, mientras que América chocará con Internacional de Porto Alegre en el estadio Pascual Guerrero.

Boca Juniors, actual subcampeón de la Copa Libertadores Femenina , no pudo pasar del empate este viernes en su debut en el Grupo D ante América de Cali, que no logró sacar ventaja de su localía ni del acompañamiento de su afición y tuvo que conformarse con un pálido 1-1.

En la primera parte, las Diablas Rojas hicieron todo bien en el estadio Pascual Guerrero de Cali, menos finalizar y así le dieron alas a las Gladiadoras, que empezaron confundidas y algo atropelladas, pero que se fueron asentando al ver que el rival no aprovechó su momento y que la portera Laurina Oliveros supo aguantar la arremetida.

Aunque las colombianas trabajaron la primera etapa al ritmo de Catalina Usme y registraron llegadas muy claras como el remate de media distancia de Carolina Pineda y de disparo de Elexa Bahr, en un mano a mano que le ganó Oliveros, las dirigidas por Florencia Quiñones supieron reaccionar y equilibraron las cargas a punta de los peligrosos cabezazos de Clarisa Huber y de las continuas incursiones de Carolina Troncoso.

En ese despertar del conjunto xeneize le alcanzó para poner a trabajar a la arquera Natalia Giraldo con las llegadas de Camila Gómez y Huber, pero la que logró romper la resistencia fue Brisa Priori con su anotación antes del descanso en medio de la indecisión de la defensa Daniela Arias por falta de comunicación con su portera.

Tener el marcador en contra después de haber dominado gran parte del primer tiempo, le pesó al equipo escarlata, que estuvo confundido y falto de precisión, y se aferró a que el ingreso de Gabriela Rodríguez surtiera efecto.

Cuando menos lo esperaba en una buena recuperación en el medio campo, se tejió el empate con la anotación de Bahr al 55 y la asistencia precisa de Wendy Bonilla para avivar el ataque de las americanas, que cargaron con todo por la remontada.

La chispa se apagó muy rápido en el subcampeón colombiano. Alcanzó a tener otra situación clara con Arias en un cabezazo que contuvo Oliveros y más adelante volvió acechar Bahr robando una pelota, pero le faltó fortaleza al momento del disparo.

Por las Gladiadoras lo mejor lo puso Estefanía Palomar, al darle otro ritmo al ataque y meter miedo en el área de las escarlatas, algo que también quisieron hacer Eliana Stabile y Kishi Núñez luego de tomar otro aire.

Al final, las argentinas pudieron haberse quedado con la victoria en una llegada clara de Núñez, en la que Giraldo alcanzó a evitar la anotación con su buena salida para darle paso al tiro libre de Usme que pasó cerca del travesaño para bajarle el telón al juego.

En la segunda salida, Boca Juniors se medirá con el Nacional uruguayo, mientras que América chocará con Internacional de Porto Alegre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo