Ángeles azules reciben reconocimiento en los premios Billboard por sus 40 años de carrera artística

Los Ángeles Azules tienen el honor de pertenecer al Billion Views Club de YouTube con dos de sus videos, «Nunca es suficiente» junto a Natalia Lafourcade y «Mis sentimientos» con Ximena Sariñana, esto contribuyó a que se llevaran el galardón.

La legendaria agrupación mexicana de cumbia, Los Ángeles Azules , ha sido honrada con el distinguido Premio Billboard Trayectoria Artística durante la gala de los Premios Billboard de la Música Latina 2023. Este reconocimiento celebra su excepcional contribución a la música latina, llevándola a nuevas alturas a nivel global.

Los hermanos Mejía-Avante, líderes y fundadores de Los Ángeles Azules, compartieron su gratitud en un comunicado, expresando: «Nos sentimos muy honrados de recibir este premio. Es un reconocimiento a nuestra música, la cual hemos compartido con el público a lo largo de todos estos años».

Con una trayectoria que abarca más de cuatro décadas, el grupo continúa siendo relevante, influenciando significativamente el desarrollo de la música latina en el mundo. Desde sus humildes comienzos en el barrio de Iztapalapa, en Ciudad de México, Los Ángeles Azules han conquistado los escenarios y festivales más importantes a nivel mundial, estableciéndose como máximos exponentes de la cumbia a nivel internacional.

Temas icónicos como «Como te voy a olvidar», «El listón de tu pelo» y «17 años» han resonado en todo el continente. Con 14 apariciones en el Hot Latin Songs de Billboard y tres temas en el top 10, así como 16 apariciones en Latin Airplay, de las cuales seis llegaron al top 10, Los Ángeles Azules han dejado una marca imborrable en la industria musical.

Su álbum «De Buenos Aires para el mundo» debutó en el número ocho en la lista de Top Álbumes Regional Mexicano de Billboard, consolidando su posición como referentes en el género. Este disco, enriquecido por colaboraciones con artistas como Vicentico, Abel Pintos, Lali, Julieta Venegas, Soledad Pastorutti, Jay De La Cueva y Américo, ha acumulado más de mil millones de reproducciones en YouTube.

Además, Los Ángeles Azules se han distinguido al ingresar al prestigioso Billion Views Club de YouTube con dos de sus videos, «Nunca es suficiente» junto a Natalia Lafourcade y «Mis sentimientos» con Ximena Sariñana.

La agrupación continúa su legado con nuevos éxitos como «Otra noche» junto a Nicki Nicole, «Tú y tú» feat. Cazzu y Santa Fe Klan, y «El amor de mi vida», su más reciente sencillo junto a María Becerra, que ha cautivado a millones de seguidores en tan solo una semana.

Además de este merecido galardón, Los Ángeles Azules son finalistas en la categoría de Artista Tropical del Año, Dúo o Grupo para esta edición de los Premios Billboard de la Música Latina. Su influencia perdura, dejando una huella imborrable en la historia de la música latina junto a destacados artistas como Andrea Boccelli, Carlos Santana, Maná y Roberto Carlos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo