Ante el concejo municipal se posesionó Yilber Neuta Artunduaga

El alcalde Edgar Muñoz Torres instaló el periodo de sesiones extras Concejo de Pitalito convocado mediante el Decreto 286 del 11 de junio.

En esta sesión igualmente se cumplió el acto de posesión del concejal Yilber Neuta Artunduaga, quien llega a ocupar la curul 17 que no aceptó en su momento el actual secretario de gobierno departamental Franky Alexander Vega, segundo en las elecciones de alcalde de este municipio.

Los proyectos que serán radicados en la secretaría del concejo son los siguientes:

– Proyecto de acuerdo por medio del cual se adopta el Plan Territorial de Salud “Pitalito saludable y feliz” 2020-2023 del municipio de Pitalito – Huila-

– Proyecto de acuerdo por medio del cual se adopta el Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023 “Pitalito region que vive”

– Proyecto de acuerdo por medio del cual se adicionan vigencias expiradas por reservas no refrendadas.

– Proyecto de acuerdo por medio del cual se autoriza al ejecutivo municipal de Pitalito para cambiar de uso zonas verdes y convertirlas en zonas de equipamiento comunal y viceversa.

Cumpleaños de Pitalito

Como un capítulo especial, el alcalde se refirió al cumpleaños 202 de fundación de Pitalito e invitó a los laboyanos a seguir en transmisiones online la serenata esta noche a Pitalito y mañana, en los actos protocolarios, se hará un homenaje póstumo al ex senador Héctor Polanía Sánchez, con la colocación de una ofrenda floral.

 

Las próximas sesiones

El presidente de la corporación Armando Aguilar Trujillo, anunció que la próxima sesión de realizará el martes 16 de junio a las 9 de la mañana para la asignación de los proyectos de acuerdo a las comisiones respectivas, entre los que se cuentan los que adoptan el Plan de Desarrollo municipal y el Plan de Territorial de Salud.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo