Apenas duró 3 minutos: el curioso caso del matrimonio más corto de la historia

Es considerado como el menor tiempo que una pareja estuvo casada, ya que pasaron apenas 180 segundos desde que dieron el sí en el altar.

La boda suele ser un momento emotivo y conmemorativo en la vida de las personas que, en varios casos, suele cumplir el sueño de pasar el resto de la vida con la persona que aman.

Sin embargo, esa celebración puede verse opacada en muchas oportunidades por distintos inconvenientes como demoras en la comida, cantidad de licor excesivo o incluso pelea entre invitados, pero en pocas oportunidades es por problemas en los recién casados.

No obstante, esa situación fue la que sucedió en Kuwait, país asiático, con una pareja que tenía todo preparado para una jornada feliz y romántica, pero su momento mágico duró mucho menos de lo esperado.

Así fue el matrimonio más corto de la historia

Tal como narró el medio Daily Mail, el juez lideró la ceremonia y todo era besos, sonrisas y felicidad. Apenas dieron el sí, los recién casados dieron vuelta y se dirigían hacia la salida del recinto, pero la mujer se tropezó con su vestido y terminó en el piso. 

Pese a que todo el mundo esperaba que el esposo la ayudara a levantarse, el hombre tuvo una reacción totalmente contraria y lo que hizo fue burlarse de ella y decirle ‘estúpida’, dejando sorprendidos a todos los asistentes al evento, explicó el diario británico.

La mujer rápidamente se recompuso y al momento de ponerse de pie le pidió al juez que anulara el contrato que habían acabado de firmar y así darle fin al matrimonio. La autoridad estuvo de acuerdo con la situación y rápidamente canceló el acuerdo.

Cuando trascendió la noticia, algunos especularon con que quizás todo estaba preparado. En Kuwait, la tasa de divorcio se ha disparado en los últimos años desde que el gobierno comenzó a ofrecer incentivos financieros a las parejas de recién casados. Muchas personas se casan por los beneficios y luego se divorcian, concluyó Daily Mail.

A pesar de los debates que se causaron respecto a lo ocurrido, la mujer recibió un apoyo constante por parte de la gente en las redes sociales. La mayoría de personas parece estar de acuerdo en que en un matrimonio no puede faltar el respeto.

Tasa de divorcios en Kuwait

Un reciente informe emitido por la Oficina Central de Estadística mostró que el divorcio entre 2017 y 2022 alcanzó el año pasado un máximo del 13,7 %. El mayor número de matrimonios se produjo en 2021, con 13.804 bodas, 11.322 de ellas entre ciudadanos kuwaitíes, y 1.783 casos con un cónyuge no kuwaití.

La tasa de divorcios también fue alta en 2021. Sólo el año pasado se disolvieron 6.205 matrimonios, según presentó el informe.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo