«Ardida»: presentador mexicano le tiró con todo a Shakira y en redes la defendieron
La cantante aprovechó la oportunidad para dar un discurso de empoderamiento femenino, música, infidelidad e igualdad de género en un escenario muy importante.
El pasado 6 de mayo la artista colombiana Shakira recibió el histórico premio de mujer del año por parte de Billboard, siendo la primera vez en la historia que se entrega este reconocimiento.
En su discurso de agradecimiento, que duró cinco minutos, la barranquillera mencionó el empoderamiento femenino a través de su situación y lo bueno que le ha pasado en la vida desde que surgió todo el rumor con su expareja, Gerard Piqué.
✨ Watch Shak’s acceptance speech as she receives the @billboard “Woman of the Year” award!
✨ Mira el discurso completo de Shakira recibiendo el premio “Mujer del Año” de @billboard! pic.twitter.com/nUGeVWutrR— ShakiraMedia (@ShakiraMedia) May 8, 2023
Este discurso fue aplaudido por muchas personas que sienten que la mejor manera de pasar un momento de desamor es así como la artista, trabajando y saliendo adelante junto a sus hijos.
Sin embargo, hubo otras personas que por el contrario criticaron a la cantante y aseguraron que el discurso victimizado ya está muy gastado. Ese fue el caso del presentador mexicano Daniel Bisgono, del programa ‘Ventaneando’, quien incluso tildó a la artista de “ardida”.
“Eterno, recurrente. He escuchado eso mil veces. Ya bastante con la canción y lo que ha cobrado como para seguir con eso. Si bien repitió muchas palabras que podemos encontrar en muchos lugares durante su discurso, sí dejó ver algunas cosas de ‘no importa si te pusieron el cuerno o no’. ¿No crees que es demasiado? Ya es de ardida absolutamente. Es un exceso” expresó el también comediante.
Y agregó: “Que arregle sus facturas con hacienda, eso es lo primero que tiene que solucionar”.
Por su parte, el otro conductor del programa, Pedro Sola, también atacó a la colombiana porque, según él, esos discursos tienen que ser cortos y no cortar la dinámica que se venía presentando durante el evento.
Finalmente, Linet Puente le pidió disculpas a la audiencia y a la artista por las palabras expresadas por sus compañeros.
La situación generó cierta polémica en redes sociales, donde los usuarios defendieron a Shakira y criticaron las declaraciones de Bisogno. Muchos destacaron la importancia de que las mujeres en la industria musical hablen sobre temas de empoderamiento femenino y la necesidad de seguir luchando por la igualdad de género.
Por otro lado, en cuanto al tema de impuestos, cabe destacar que Shakira ha enfrentado problemas legales en los últimos años relacionados con la hacienda en España, lo que ha generado críticas en su contra.
Sin embargo, muchos consideran que esto no debería opacar el mensaje de empoderamiento que la artista ha destacado en su discurso tras recibir el premio de Mujer del Año en Billboard Mujeres Latinas en la Música.