Ariana Grande: Todas las referencias en su canción y video Yes, And

¡Regresa Ariana Grande! La artista presentó Yes, And, su más reciente sencillo que incluye varias referencias a su vida personal y a la polémica que ha generado. Les contamos más detalles.

Ariana Grande presentó su más reciente sencillo Yes, And. «Lo tuyo es tuyo y lo mío es mío. ¿Por qué te importa tanto el p*** que cabalgo?», canta la artista en la canción lanzada el pasado 12 de enero, que ha sido comparada con Vogue, de Madonna, por sus elementos del house. En el sencillo, Grande les dice a sus críticos que se preocupen por sus propios asuntos.

Ariana Grande y las referencias a su vida personal en sus canciones

Grande es particularmente buena lanzando canciones en el momento perfecto que hacen un guiño a su vida personal. Sweetener fue su primer álbum después del ataque terrorista de 2017 en su concierto en Manchester, Inglaterra, que mató a 22 personas. En él, cantó sobre cómo superar el trauma en No Tears Left to Cry y honró a las víctimas del ataque en Get Well Soon.

Al año siguiente, Thank U, Next vio a Grande abordar su ruptura con Pete Davidson en la canción principal y las lecciones que aprendió del amor en In My Head y Ghostin. Tampoco tuvo miedo de hablar sobre la vida después de un desamor en canciones como Off The Table de su último álbum, Positions de 2020.

“Ahora ya no me importa más / Lo que piensas, no, no lo esconderé / Debajo de tus propias proyecciones / Ni cambiaré mi vida más auténtica”. ¡Vaya, di menos, Ari!», canta en Yes, And.

Muchos han interpretado esta canción como la respuesta de Grande a la conversación sobre el momento ambiguo de su romance con Ethan Slater, su coestrella en la película Wicked.

En julio de 2022, People confirmó que Grande y su ahora ex Dalton Gomez se separaron. Tres días después, fuentes dijeron a People que Grande y Slater «recientemente» comenzaron a salir.

Ese mismo mes, Slater solicitó el divorcio de su ex esposa Lilly Jay, lo que generó inmediatamente toneladas de preguntas sobre si Grande y Slater se acercaron antes de separarse de sus respectivas parejas.

Yes, And? ¿Cuál es el significado de la letra de la canción?

 

Grande comenza la canción diciendo que nunca se sabe por lo que alguien está pasando y que cada uno tiene sus propios problemas. En varias oportunidades repite: «Cualquiera que tenga una opinión debería «decir esa mierda con el pecho». La letra hace referencia a la canción Jet Fuel de su difunto exnovio Mac Miller, donde dice la misma frase.

¿A quién referencia Ariana Grande en el video de Yes, And?

En el videoclip de Yes, And, Grande invita a un grupo de críticos escépticos a verla interpretar la nueva canción. Parecen recibir el mensaje de la misma, y tres miembros de la audiencia se unen a la cantante. Al final del video, el grupo sale contento por lo que acaban de presenciar.

El videoclip es una referencia a Cold Hearted, de Paula Abdul, lanzado en 1989. El video de Abdul es en sí mismo un homenaje a All That Jazz de Bob Fosse.

«¡WOW! Despertarse para ver a Ariana Grande rendir homenaje a Cold Hearted en su nuevo video musical “yes, and?” fue TODO!!! ¡Que honor! ¿Cuál fue tu parte favorita del video?

Te amo Ari!!! 💋💋💋XoP», escribió Abdul sobre el video en su cuenta de Twitter.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo