Arquero del Once Caldas se robó el show en tarde del homenaje a Dayro Moreno: atajó dos penales

Once Caldas, gracias a una destacada actuación de su arquero James Aguirre, logró tres puntos de oro en su deseo de volver a unos cuadrangulares, luego de casi seis años de ausencia en estas instancias.

En la tarde en la que el protagonista de todos los homenajes era el delantero Dayro Moreno,en su condición de goleador histórico del fútbol profesional colombiano, con 225 tantos, el show se lo robó otro de los 22 jugadores que salieron al campo de juego del estadio Palogrande de Manizales.

Once Caldas, gracias a una destacada actuación de su arquero, James Aguirre, logró tres puntos de oro en su deseo de volver a unos cuadrangulares, luego de casi seis años de ausencia en estas instancias.

Aguirre atajó dos penales en un partido en el que su equipo se quedó con 10 hombres, luego de la expulsión del defensa Jáider Riquett, que se fue del partido por una agresión a un rival.

 

Así fue la actuación del arquero del Once Caldas

El primero de los disparos desde los 12 pasos en los que apareció el arquero santandereano fue a los 41’, cuando el portero detuvo el remate del volante Sherman Cárdenas, al escoger el palo derecho y detener el cobro del mediocampista, en lo que pudo ser la apertura del marcador.

Mientras que el segundo remate desde el punto blanco que contuvo fue al delantero Michael Rangel, a los 67’, cuando se lanzó al palo izquierdo y ahogó el grito de gol del atacante, que se fue en blanco del máximo escenario deportivo de los caldenses.

El tanto del triunfo lo logró a los 45+5’ el delantero ecuatoriano Billy Arce, que definió con tranquilidad ante el arquero Pierre Graziani, mientras que en el visitante se fue con cartulina roja Sebastián Acosta, a los 79’, lo que facilitó las cosas al local, que llegó a 24 puntos en el tablero y ya es cuarto.

Dayro Moreno y James Aguirre.jpeg
Dayro Moreno y James Aguirre.
Foto: cuenta X @oncecaldas.

Así fue el homenaje a Dayro Moreno

El estadio Palogrande, además, de las atajadas del arquero del blanco blanco, fue testigo de uno de los homenajes más impresionantes a un jugador: el de Dayro Mauricio Moreno Galindo. 

El goleador del FPC llegó a en helicóptero para ser la sensación en el escenario deportivo ante los miles de hinchas del equipo albo que lo esperaban para festejar su título como máximo anotador en el rentado nacional.

El homenaje fue un tributo a la destacada carrera del nacido en Chicoral, quien ha dejado una marca imborrable en el fútbol colombiano. Sus goles y habilidades futbolísticas lo han llevado a lo más alto de la liga, convirtiéndolo en una leyenda para los seguidores del deporte.

Durante el evento, se proyectaron videos con los momentos más destacados de la carrera de Dayro, desde sus primeros goles hasta los momentos más emocionantes en la cancha. Además, se le entregaron reconocimientos y premios en honor a sus logros y contribuciones al fútbol nacional.

El ambiente festivo y emotivo se prolongó durante todo el homenaje, con cánticos y aplausos que resonaban en el estadio. Dayro Moreno, visiblemente emocionado y agradecido, dirigió unas palabras de agradecimiento a los aficionados por su incondicional apoyo a lo largo de su carrera.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo