Asesinado reconocido líder en Campoalegre

Se trata de Eduardo Alarcón, quien  fue asesinado por disparos de arma de fuego, la noche anterior  en su finca ubicada en la vereda Las Vueltas de Campoalegre.

Las primeras versiones, indican que  la víctima se encontraba en su casa cuando llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta y lo llamaron por su nombre y le dispararon hasta cegarle la vida.

Según manifestó, el diario local Centro Noticias, Eduardo Alarcon, fue un reconocido líder agrario del Huila, quien  junto con otros campesinos logró la parcelación de varios latifundios de Llano Grande en el municipio de Campoalegre, fue concejal de este municipio  y un abanderado de las luchas agrarias y sociales, perteneció al Polo alternativo.

Luego de los hechos, que acrecienta el número de homicidios en este municipio en los últimos días, la policía emitió un comunicado de prensa sobre los hechos:

 

COMUNICADO

El Departamento de Policía Huila se permite informar:

  1. El día de ayer siendo aproximadamente las 10:00 de la noche, fuimos informados por de residentes de la vereda Las Vueltas del municipio de Campoalegre, sobre el homicidio de un hombre en una finca del sector.
  2. Según información recolectada, los hechos habrían ocurrido a eso de las 9:40 de la noche, luego que la víctima verificara algunos ruidos en los alrededores de su vivienda, siendo ultimado en ese momento con impactos de arma de fuego, al parecer por dos sujetos que habrían llegado a pie hasta la finca por uno de los cultivos de arroz que hay contiguo al inmueble.
  3. La víctima fue identificada como Eduardo Alarcón Córdoba de 72 años de edad, quien se dedicaba a las labores del cultivo de arroz en la zona.
  4. Hasta el sector llegaron unidades del modelo nacional de vigilancia, policía judicial e inteligencia, para realizar un barrido en los alrededores al lugar de los hechos, a fin de recolectar información a los actos urgentes realizados por el CTI, para ayudar al esclarecimiento de este hecho criminal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo