Así desmantelaron a una banda que falsificaba monedas colombianas y extranjeras en Cauca

Tres de los capturados son de nacionalidad ecuatoriana y uno de ellos tenía circular roja notificada por la Interpol: así fue el operativo.

Las autoridades realizaron con éxito un operativo en el que capturaron, en flagrancia, a cinco personas en la vereda Cerro Alto, del municipio de Caldono (Cauca).

Fueron tropas del Ejército, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, la Fuerza Aeroespacial y con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, quienes identificaron que estas cinco personas dedicaban su accionar delictivo a la falsificación de monedas colombianas y extrajeras.

Tres de los capturados son de nacionalidad ecuatoriana, y uno de ellos tenía circular roja notificada por la Interpol.

En el lugar de la operación se incautaron cerca de un millón doscientos mil dólares ($1’200,000 USD), que habían sido elaborados por esta banda para introducirlo en el circuito financiero de Ecuador. De igual forma se hallaron 52 planchas de diferentes denominaciones de dólar americano tres máquinas que facilitaban a la impresión del dinero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo