Así es la dura enfermedad que sufrió Lorna Cepeda, de ‘Betty, la fea’; contó su milagro

La actriz pasó por un momento muy duro de su vida por causa de este tipo de cáncer y vivió «un milagro de Dios» al sentir una mano sanándola.

La actriz de ‘Betty, la fea’, Lorna Cepeda, se ha vuelto bastante reconocida en el medio gracias a su participación en la novela latinoamericana más famosa de todas, como Patricia Fernández, que popularmente llamaban ‘Peliteñida’ en la producción.

Sin embargo, muchos no conocen la dura situación por la que tuvo que pasar y que también originó una vivencia que para ella fue milagrosa. Este pudo haber sido el motivo que la mantuvo alejada de las redes sociales a principio de este año, pero no lo aclaró.

¿Qué le pasó a Lorna Cepeda?

Y es que en varias oportunidades ella ha contado que tuvo cáncer de piel, como lo narró en el programa Desnúdate con Eva. Le dio un melanoma y anotó que decidió entregarle su vida a Dios.

“Le dije: ‘¿Sabes qué, Señor? Estoy mamada. Haz lo que quieras, tú tomas mejores decisiones que yo. O sea, si me quieres llevar, llévame, y si me vas a dejar, yo no tengo tiempo para ninguna ‘quimio’, yo no tengo tiempo para nada de eso, porque si yo no trabajo mis hijos no comen’”.

Luego, contó algo paranomal, pues creyó que su gato se había posado en su espalda y no fue así.

“Mocho, mi gato, se me puso ahí como en la lesión, entonces yo dije: ‘Mocho’ [gesto de quitarse algo de la espalda], y me volteé y no había nadie. Yo literal sentí una mano que me apretaba ahí donde tenía la lesión. O sea, yo sentí una mano ahí y dije: ‘Me están sanando’. Ya yo estaba segura y di gracias”, concluyó.

¿Cómo comienza el cáncer de piel?

Se suele desarrollar en la piel expuesta al sol, pero también en la no expuesta y hay tres tipos, según lo aclara el portal especializado Mayo Clinic. Por eso, son varias formas en las que se puede manifestar, dependiendo de qué tipo sea:

  • Carcinoma basocelular: se produce en áreas expuestas al sol, como el cuello o el rostro. Puede aparecer como:
    1. Un bulto ceroso o perlado.
    2. Una lesión plana parecida a una cicatriz marrón o del color de la piel.
  • Carcinoma espinocelular: se produce en áreas expuestas al sol, como orejas y manos. Aparece como:
    1. Un nódulo rojo y firme.
    2. Una lesión plana con superficie escamosa y con costras.
  • Melanoma: se forma en cualquier parte del cuerpo. Se da con mayor frecuencia en el rostro o tronco de los hombres y en la parte inferior de las piernas en las mujeres. Puede manifestarse como:
    1. Un área grande y amarronada.
    2. Un lunar que cambia de color y sangra.
    3. Una lesión pequeña con borde irregular y partes que aparecen de color rojo, rosa, blanco o azul oscuro.
    4. Lesiones oscuras en las palmas de las manos, las plantas de los pies, las yemas de los dedos o en el recubrimiento de la boca, la nariz, la vagina o el ano.

¿Qué personaje hizo Lorna Cepeda en ‘Padres e hijos’?

La actriz se abrió paso en el mundo de la televisión interpretando a Magali en la famosa novela colombiana. Luego fue que hizo parte de ‘Betty, la fea’ y ‘Chepe fortuna’.

*Este contenido está redactado poniendo atención a fuentes confiables en salud, pero no representa bajo ningún caso la opinión de un experto. Para obtener información especializada consulte con su médico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo