Así fue el penalti de Marruecos ante Colombia: Pérez lo adivinó, atajó, pero el balón quedó suelto
Sí, Marruecos le ganó a Colombia 1-0 por un gol de penalti que desató polémica por una supuesta invasión al área cuando se cobró el tiro. ¿Debió repetirse el cobro?
El minuto 45+4 fue decisivo en el partido de la Selección Colombia contra Marruecos por el cierre de la fase de grupos del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, pues fue ese cobro de penalti el que definió el resultado 1-0 a favor de las marroquís, que, al igual que las superpoderosas, lograron clasificarse a octavos de final.
Así fue el gol de penalti de Marruecos ante Colombia
Justo en el cierre del primer tiempo, la colombiana Daniela Arias derribó en el área a la marroquí Jraidi, la árbitra concedió un penal que cobró la capitana Ghizlane Chebbak y, en lo que fue una tremenda atajada, la arquera Catalina Pérez lo rechazó, pero, sin respaldo, Ahnisa Lahmari se encontró con el balón suelto y lo metió en el arco.
Así, Lahmari anotó el único gol del partido en el rechazo de la jugada. Sin embargo, justo ahí las colombianas le reclamaron a la árbitra central una posible invasión de área cuando Pérez logró tapar el panal, pero tras una revisión, la decisión del gol se mantuvo a favor de Marruecos, que, cabe mencionar, mantuvo su gran defensa cerrada hasta el final del encuentro.