Así fue el vergonzoso arranque de la Liga BetPlay 2025: hubo heridos y retrasos

 Así fue el vergonzoso arranque de la Liga BetPlay 2025: hubo heridos y retrasos

En Tunja, el partido se retrasó debido a fallas eléctricas en el estadio, mientras que en Santa Marta, el bus de Millonarios fue apedreado.

Luego de un mes de descanso, el fútbol colombiano regresó entre polémicas y actos de violencia. Los partidos que abrieron la Liga BetPlay 2025 se vieron marcados por contratiempos desde antes del pitazo inicial.

El caos comenzó antes del encuentro entre Boyacá Chicó y Atlético Bucaramanga, programado para este viernes a las 6:00 p.m. El partido no pudo arrancar a tiempo debido a fallas eléctricas en el estadio La Independencia de Tunja. Con los hinchas de ambos equipos ya en las tribunas, las torres de iluminación no se encendieron, lo que generó incertidumbre sobre el inicio del campeonato. Finalmente, el juego comenzó una hora y veinte minutos más tarde de lo previsto.

“La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, se permite informar que el inicio del partido entre Boyacá Chicó y Atlético Bucaramanga, que se disputará en Tunja, se encuentra retrasado por problemas en el fluido eléctrico del estadio La Independencia”, aseguró la Dimayor.

Al respecto, el cuadro ajedrezado expresó: “Al igual que todos los hinchas, espectadores y prensa, estamos a la espera de la solución. Es una situación que se sale de nuestro control, pues no tenemos injerencia en el mismo”.

Luego de la larga espera, Boyacá Chicó logró vencer 1-0 a Atlético Bucaramanga con un gol de Jairo Molina, quien aprovechó un rebote en el área tras el cobro de una falta.

El equipo leopardo dejó dudas en su rendimiento, ya que no mostró su mejor fútbol. Sin embargo, se alista para enfrentar el miércoles la final de ida de la Superliga contra Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, y en abril comenzará su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El bus de Millonarios fue apedreado

Mientras se arreglaban los problemas eléctricos en Tunja, el bus de Millonarios fue apedreado por hinchas de Unión Magdalena mientras se dirigía al estadio Sierra Nevada de Santa Marta para enfrentar al equipo samario en el primer partido de la Liga BetPlay 2025.

En medio del ataque resultaron heridos Óscar Cortés, delegado deportivo del club, y el portero Iván Arboleda, quien recibió esquirlas en sus ojos, y tuvo que ser trasladado a un centro médico para recibir atención. Afortunadamente, el arquero recibió el alta médica y le colocaron un parche en el ojo derecho por una molestia, según mencionó el periodista Mariano Olsen.

Ante esto, Dimayor decidió aplazar el partido entre Unión Magdalena y Millonarios, correspondiente a la primera fecha de la Liga BetPlay 2025-I, debido al ataque sufrido por el equipo embajador, cuando seguidores del club samario apedrearon su bus.

“Dimayor rechaza los actos de violencia presentados el día de hoy a las afueras del estadio Sierra Nevada en la llegada del equipo visitante, Millonarios. La Dimayor rechaza enérgicamente cualquier acto de violencia dentro y fuera de los escenarios deportivos y reitera su compromiso de garantizar un ambiente seguro para todos los actores involucrados en el fútbol colombiano”, dijo Dimayor en un comunicado.

“El partido entre Unión Magdalena y Millonarios será reprogramado, debido al lamentable incidente de violencia que sufrió el equipo visitante en el trayecto del hotel al estadio Sierra Nevada. La Dimayor está evaluando la situación y definirá la fecha y hora para la reprogramación del encuentro”, mencionó.

¿Qué dijo Unión Magdalena?

La indignación creció con el pronunciamiento de Unión Magdalena. “Como institución, queremos aclarar que el incidente con el jugador de Millonarios ocurrió en una zona alejada del estadio. Nuestra institución y toda la hinchada presente en el Sierra Nevada estamos a la espera de que se lleve a cabo el espectáculo”, expresó el equipo.

El apoyo de Acolfutpro a Millonarios

La indignación se ha hecho sentir en las redes sociales por parte de hinchas albiazul, seguidores del fútbol colombiano e instituciones como la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), que rechazó lo sucedido en Santa Marta y respaldo la decisión de Millonarios por no jugar el encuentro.

ACOLFUTPRO repudia los actos violentos que se presentaron la noche de este viernes en los alrededores del estadio Sierra Nevada de Santa Marta contra el bus que transportaba a la delegación de Millonarios y que dejó herido al futbolista Iván Arboleda y apoya la decisión de nuestros compañeros de negarse a jugar el partido contra el Unión Magdalena por falta de garantías, pese a la presión de los representantes de la Dimayor”, menciona el comunicado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AL AIRE
La Poderosa del Huila