Así son las casas más estrechas de Bogotá; no pasan del metro cincuenta de ancho

El ‘youtuber’ Diego Andariego hizo un reportaje sobre las viviendas más angostas de la capital y recorrió los sectores de Fontibón, Restrepo y Chapinero.

La infraestructura de Bogotá da para todos los gustos, colores y hasta sabores. Sus fachadas son diversas y van cambiando la cara de la ciudad calle tras calle; a través de ellas también queda plasmada la diferencia de clases sociales que se ve en las distintas localidades de la ciudad.

Hacia el sur se ven más viviendas de barrios populares que son caracterizadas por sus múltiples colores y particulares formas. En el centro ya se puede divisar edificios históricos y casas coloniales que se caracterizan por su inmensidad. Ya hacia el norte lo que se vislumbra son inmuebles modernos, de gran altura y con diferentes servicios. Aunque en los otros sectores ya mencionados también se pueden encontrar construcciones de este tipo.

Uno de los que despertó curiosidad por explorar la arquitectura bogotana fue el ‘youtuber’ Diego Andariego, quien quiso buscar las casas más angostas de toda la capital y recorrió tres barrios donde se encontró con varias sorpresas.

El creador de contenido pasó por Fontibón, Chapinero y Restrepo en Bogotá. En su primera visita se encontró con un inmueble de 1,50 metros de ancho, sin embargo, no pudo ingresar a la vivienda. Esta se encuentra en medio de dos negocios; una carnicería y una panadería. Tiene cuatro pisos y ventanas de piso a techo. Para Diego Andariego fue elegida como la más estrecha de la ciudad.

Ya en el Restrepo fue a otro inmueble al que si bien no pudo ingresar, si le permitieron entrar su cámara y los habitantes de la propiedad fueron los que grabaron su interior. En esta casa se detallo el estrecho espacio que hay. En el primer piso está el comedor y la cocina que no pasan de los 7 u 8 metros de largo. En el segundo se encuentra la habitación, a la que solo le cabe la cama y un televisor con muy poca área para caminar. En el tercero está el patio de ropas y cuarto de ‘san alejo’. Su puerta mide 1,60 metros de ancho.

Finalmente, el último lugar que visitó fue en Chapinero a la altura del sector de Flores. Allí se encontró con un inmueble bastante estrecho, sin embargo, la sorpresa que se llevó fue que al ingresar al lugar se encontró con que el espacio es un zaguán, un espacio cubierto situado en las casas, normalmente junto a la puerta que permite el traslado hacia otros apartamentos. Es un elemento de paso, sin carácter habitacional. Su entrada mide 1,80 metros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo