Atracan a docente dentro de Institución Educativa en Pitalito

No dan tregua los hechos de inseguridad en la segunda ciudad del Huila; esta mañana de lunes sobre las 11:00 a.m. un delincuente ingresó hasta la Escuela Antonio Nariño y con un arma amenazó a la docente de preescolar que se encontraba entregando los menores a sus padres.

Según los relatos preliminares, el hombre ingresó hasta el plantel educativo aprovechando que el portón de la escuela se abre a las 11:00 de la mañana hora en la que salen a sus casas los niños y niñas de preescolar y le hurtó delante de los estudiantes una cadena y una manilla de oro a la docente, luego de amenazarla con el arma.

El hecho causó alarma en la profesora y en los niños quienes se llevaron un gran susto, al ver al hombre con un arma tipo pistola dentro de la institución. Por fortuna, el delincuente huyó del lugar tras realizar el hurto sin lastimar a ningún estudiante o cuerpo docente.

Ante los hechos, las autoridades han indicado que, al llegar al lugar, lograron constatar que el portón de la Institución se encontraba abierto sin vigilancia, lo que permitió que el delincuente ingresara con facilidad.

De la misma manera indicaron que el hombre, llevaba en su poder un arma traumática tipo pistola,  y que el valor de los elementos hurtados ascienden a los 2.500.000 pesos.

En este momento, unidades de la SIJIN y la SIPOL adelantan investigaciones con el objetivo de dar con el paradero del responsable. Y desde la Secretaría de Educación manifestaron que se programó una visita al plantel educativo para prestar atención a los menores quienes presenciaron el hecho.

El caso ha causado total repudio en la comunidad laboyana, que se encuentra azotada por la delincuencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo