Autorizado el regreso del fútbol: el balón de la fecha lo tiene la Dimayor

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, firmó la resolución que permite el regreso de los entrenamientos grupales y de las competencias del fútbol.

Ya hay luz verde para el regreso del fútbol colombiano, solo falta que se defina la fecha para que ruede el balón y se ponga fin al parón que inició desde el mes de marzo. Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, dijo en Blog Deportivo hace apenas un par de días que la fecha probable sería el próximo 2 de septiembre, aunque no se animó a comprometerse porque faltan ajustar detalles.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, firmó la resolución que permite el regreso de los entrenamientos grupales y de las competencias del fútbol, suspendidas por la pandemia del COVID-19.Para volver al torneo también se evalúa el comportamiento de la pandemia, pues la intención es que los equipos puedan jugar en su sede y para eso se necesita la aprobación de los alcaldes.

Al respecto el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, apoyó el regreso del fútbol en respuesta a una solicitud que le hicieron el Atlético Nacional y el Independiente Medellín.

La Dimayor determinó la semana pasada que no habrá descenso ni ascenso porque el campeonato no se ha podido realizar en su totalidad debido a la pandemia del coronavirus.

La decisión se tomó en una asamblea realizada de manera telemática en la que se acordó que el ascenso y el descenso «se llevarán a cabo al finalizar las competencias del primer semestre del año 2021» y no en diciembre de este año.

Por: Redacción Digital BLU Radio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo