Avanza en un 70% recuperación de vías terciarias en Acevedo

Ante la emergencia invernal que azota al sur del Departamento del Huila dejando afectados a varios Municipios y familias damnificadas, entre ellos el Municipio de Acevedo, el Alcalde Gentil Tapiero Buitrago viajó a la ciudad de Bogotá en compañía del Gobernador del Huila Luis Enrique Dussan López y el Secretario de Gobierno Franky Vega Murcia, para visitar la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en busca de apoyo para mitigar los daños en las 27 veredas afectadas.

A la vez sostuvieron reunión en la Unidad Nacional de Bomberos de Colombia, para gestionar el fortalecimiento a Bomberos Voluntarios con maquinaria y herramientas que permitan prestar un mejor servicio a la comunidad ante las emergencias registradas.

El mandatario indicó que se ha gestionado ante Invias la pavimentación faltante en la vía Acevedo – Pitalito para completar en un 100% esta obra que traerá desarrollo para el Municipio.

Po otra parte, en relación a la emergencia invernal, se avanza en un 70% los trabajos de mantenimiento en la vía de la vereda los Olivos, uno de los sectores beneficiados en el marco del  convenio interadministrativo Nº 0954 de 2020 entre la alcaldía  y la Federación Nacional de Cafeteros.

Este tramo que fuera uno de los más afectados por la ola invernal, cuenta con mantenimiento, cuneteado, aplicación de recebo y subcompactación. La maquinaria con la que se cuenta para estas labores son una Motoniveladora, tres volquetas y una retroexcavadora.

Una vez culminados los trabajos en este sector continuaran los trabajos en las demás vías de las veredas beneficiadas con este convenio, Bolivar, San José de Llanitos, El Recreo, Las Delicias, San Luis y Siberia.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo