Avanza entrega  más de 11 mil kits de alimentos a estudiantes beneficiarios del PAE en Pitalito

El Contratista del Programa PAE, con el acompañamiento del personal de la Secretaría de Educación, la interventoría y la comunidad educativa, se encuentra en proceso de entrega del Programa de Alimentación Escolar (PAE) bajo la Modalidad de Ración para Preparar en Casa.

El Programa de Alimentación Escolar, a cargo de la Administración Municipal, beneficia a estudiantes matriculados y focalizados en las diferentes sedes educativas oficiales del municipio.

Los kits están conformados por los alimentos definidos en la Resolución 007 de 2020, en las cantidades establecidas y con los valores nutricionales para garantizar una sana y adecuada nutrición. Estos serán entregados a más de 11 mil estudiantes beneficiarios pertenecientes a las 16 Instituciones Educativas Municipales, distribuidos para la zona urbana en 2.874 niños y niñas, y en zona rural para 8.478 estudiantes.

La Secretaría de Educación le recordó a los padres de familia de las sedes educativas que faltan por entregar, llevar el tapabocas y cumplir el distanciamiento social; presentar el documento de identificación del padre de familia y del estudiante; y en la zona urbana asistir en los horarios de 7 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 de la tarde a 5 de la tarde, el día que corresponde al Pico y Cédula.

En las zonas rurales, se están realizando las entregas en las fechas establecidas desde el cronograma publicado en la página de Facebook del municipio y de la Secretaría de Educación Municipal, y en la Institución educativa correspondiente. En la zona rural, no aplica Pico y Cédula, excepto para los pertenecientes a la sedes Principal y central de la IE José Eustasio Rivera.

Los paquetes de las Raciones para Preparar en Casa, se continuarán entregando hasta el viernes 2 de octubre y  corresponden a la tercera y cuarta entrega del programa del presente año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo