Avión presidencial transportará pasajeros de Ultra Air

El jefe de Estado anunció la medida temporal, mientras encuentra soluciones con las respectivas autoridades para mitigar la contingencia

Así lo acaba de anunciar el Presidente Gustavo Petro por medio de su cuenta de Twitter.

“Frente a la emergencia provocada por el cese de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra, he ordenado que todos los aviones de la FAC, incluido el avión presidencial, desde este momento sean dispuestos para el transporte de los usuarios afectados”, informó el Jefe de Estado sin entregar más detalles de cómo será prestado ese servicio incluso en la aeronave del Estado, el FAC 001, que está para uso exclusivo de la Presidencia de la República.

A esta hora el FAC 001 se dirige hacia el aeropuerto de San Andrés islas, el Gustavo Rojas Pinilla, a recoger pasajeros afectados por la cancelación de vuelos señalados por el presidente Gustavo Petro.

De esta manera queda cancelada la agenda pública que tenía el mandatario fuera de Bogotá y que incluía un evento en Ciénaga de Oro, Cordoba, su tierra natal, y una cumbre de negociadores de paz de su Gobierno con quienes hicieron posible el acuerdo de paz con las FARC, bajo la tutela del expresidente Juan Manuel Santos, con quién había acordado el encuentro para dirimir diferencias y compartir experiencias en relación con los procesos de paz.

Suspenderé todos mis viajes para que el avión presidencial sea utilizado en medio de la crisis. Junto al equipo del Ministerio de Trnasporte y la Aeronáutica Civil evaluaremos las medidas a tomar para atender la emergencia aérea., anunció Petro.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo