Balón de Oro 2022: los galardonados también recibirán «copia digital» en formato NFT

Además del Balón de Oro masculino y del Balón de Oro femenino, otros tres premios serán entregados: el Trofeo Kopa (mejor debutante), el Trofeo Yachine (mejor portero) y el Trofeo Müller (mejor goleador).

Los ganadores del Balón de Oro recibirán este año una «copia digital» de su trofeo en formato NFT, durante la entrega de la más prestigiosa recompensa individual del mundo del fútbol, anunció el jueves a la AFP el grupo L’Équipe, organizador del evento.

El trofeo virtual será «único por sus metadatos y arraigado de manera duradera en la blockchain», la tecnología detrás de los NFT, tokens que asocian a un objeto digital un certificado de autenticidad infalsificable, y que garantizan a un solo poseedor la propiedad oficial.

Se trata de una novedad en una entrega de premios de este nivel, según el grupo mediático francés.

Propiedad del grupo L’Équipe y creado por France Football en 1956, el 66º Balón de Oro será entregado el próximo 17 de octubre en el teatro del Chatelet en París, durante una ceremonia emitida en cerca de 200 países.

Además del Balón de Oro masculino y del Balón de Oro femenino, que premian al mejor jugador y a la mejor jugadora del planeta, otros tres premios serán entregados: el Trofeo Kopa (al mejor debutante), el Trofeo Yachine (al mejor portero) y el Trofeo Müller (al mejor goleador).

Además, L’Équipe lanzará una subasta destinada al gran público de varios objetos digitales únicos concebidos por el artista Léo Caillard, en una plataforma dedicada que estará apoyada en la blockchain Tezos, reputada en especial por su bajo consumo de energía.

Cada uno de ellos estará acompañado de ventajas en el mundo real, precisa L’Équipe.

El 15 de septiembre, 3 NFT bautizados «True Pyrite», que representan en 3D las piedras preciosas de la base del prestigioso trofeo, también serán subastados. Estos NFT darán a su propietario «un acceso VIP» a la ceremonia del 17 de octubre.

Después, el 23-24 de octubre, 1.872 NFT bautizados «Fragmentos de Pirita» serán puestos a la venta en dos fases.

Finalmente, el 8 de noviembre, durante la tradicional subasta anual de fotos artísticas en una impresión única por el grupo L’Équipe, 2 NFT «artísticos», que darán acceso a la ceremonia 2023 del Balón de Oro, estarán disponibles.

«La fuerza del deporte en el mundo de los NFT es que podamos proponer un activo digital al que añadir usos que tengan existencia en la vida real para dar todavía más valor y deseo de compra», explicó a la AFP Emilie Montané, directora de estrategia y desarrollo del grupo L’Équipe.

Más allá de los fans del fútbol, Montané espera dar a conocer la «marca» Balón de Oro a «otro público» y hacer vivir el evento «todo el año».

«Pensamos que con esta operación vamos a rejuvenecer nuestra audiencia y a conectar con un público conectado. Era algo muy importante para nosotros», insistió.

«Esta primera colección será seguida por otras, ya que el Balón de Oro y en líneas más generales el grupo L’Équipe y el grupo Amaury desean proyectarse de manera duradera en el universo de la ‘Web3’, la nueva era de internet descentralizado», señaló por su parte el grupo mediático.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo