Bolillo frenó la ilusión de Panamá, su antigua selección, de lograr el pase directo al Mundial

Panamá y Honduras empataron 1 a 1 en la duodécima jornada del octagonal de Concacaf.

Panamá y Honduras empataron 1-1 este jueves en la duodécima jornada del octagonal de Concacaf , un resultado que complica la clasificación del combinado canalero para el Mundial de Catar-2022.

Los goles del encuentro, disputado en el estadio Rommel Fernández en Ciudad de Panamá, fueron anotados por Rolando Blackburn (23) para los locales y Kevin López (65) para la visita, que no se jugaba nada.

Con el empate Panamá descendió hasta la quinta posición del octagonal. Honduras, dirigida por el técnico colombiano Hernán Darío Gómez, artífice de la primera clasificación mundialista de Panamá, en Rusia-2018, complicó así el sueño canalero de regresar a una Copa del Mundo .

El premundial de la Concacaf otorga tres boletos directos para Catar y la posibilidad de un repechaje para el cuarto clasificado ante una selección de Oceanía.

Canadá lidera la clasificación con 25 puntos, seguido de Estados Unidos y México con 22, Costa Rica con 19, y Panamá con 18 unidades

Panamá jugará ahora el domingo ante Estados Unidos. Una derrota ante los estadounidenses, que aspiran a sellar su pase, podría dejar a los panameños sin opciones.

«Todavía dependemos de nosotros mismos para tener una opción de meternos en el Mundial. Quedan todavía dos batallas. Creo y estoy convencido de que lo vamos a conseguir», dijo el técnico canalero, Thomas Christiansen.

‘Bolillo’ frena la ilusión panameña

 

El mayor morbo del partido estaba en el banquillo de Honduras, donde su seleccionador, el «Bolillo» Gómez, regresaba al Rommel Fernández.

El estratega cafetero tuvo que saludar en los prolegómenos del encuentro a la afición local, que lo aclamaba desde el graderío. Pero la alegría terminó en mueca.

«Panamá tiene muy buen equipo, faltan dos fechas y tiene toda opción para volver a las posiciones de Mundial», afirmó Darío Gómez tras el empate.

Christiansen apostó de inicio por un equipo muy previsible y, fiel a su estilo, con cuatro en el fondo y tres volantes por detrás de un único delantero.

Por otro lado, el «Bolillo» presentó un once renovado sin Alberth Elis, Anthony Lozano, Alfredo Mejía, Deiby Flores y el capitán Maynor Figueroa.

Los primeros minutos fueron trabados y con mucha imprecisión de los locales, que no podían desplegar su juego.

Al minuto 13 Honduras estuvo a punto de marcar, pero el lanzamiento envenenado de falta de Bryan Acosta pegó en el travesaño.

Fueron minutos donde los visitantes presionaron alto la salida del rival. Fue precisamente ese juego con las líneas adelantadas lo que permitió a Rolando Blackburn adelantar a Panamá al minuto 23, tras recibir un pase filtrado y batir en solitario al arquero.

Honduras maniató a Panamá

En la segunda mitad, la ‘H’ volvió a ser la primera en avisar con un disparo de Romell Quioto, en momentos donde Panamá parecía dormido.

Christiansen buscó mayor mordiente en el ataque con varios cambios. Sin embargo, Honduras logró igualar la contienda al minuto 63 con un remate de cabeza de Kevin López, tras sorprender a los defensores.

El gol espoleó a los locales, que pudieron volver a marcar con un remate al poste de Blackburn y un disparo desde la frontal del área de Ismael Díaz.

Con el paso de los minutos los canaleros se desordenaron y Honduras, que no se jugaba nada, terminó por maniatar a un rival presa del pánico.

La afición local, que confiaba de manera jocosa en algún «favor» del ‘Bolillo‘, terminó desilusionada ante un resultado que aleja a su selección de Catar-2022.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo