Calibre 50: el origen del nombre de la banda y datos que no conocías

Actualmente, es una de las agrupaciones más importantes de la música regional mexicana.

Calibre 50, originaria de Mazatlán, Sinaloa, es una de las bandas más importantes de la música regional mexicana y que fue fundada en 2010, ha logrado meterse en los corazones de los amantes al género con éxitos que ya le dan la vuelta al mundo.

Aunque en principio el grupo fue conformado por Edén Muñoz, Armando Ramos, Alejandro Gaxiloa y Erick Garcia, hace poco más de un año Edén decidió iniciar su carrera musical como solista y separarse de la reconocida banda. Tony Elizondo meses después se integró como el nuevo vocalista.

Después de una ardua búsqueda entre más de 6.500 cantantes que se presentaron a través de un video, encontraron en Tony el carisma y el talento necesario para continuar un proyecto cuyas canciones y vídeos suman más de 2.000 millones de reproducciones en plataforma digitales.

En la rueda de prensa, un emocionado Tony explicó que cuando se presentó a la prueba dijo: «Es mi momento», y finalmente gustó tras elegir la canción de la banda “Corrido de Juanito”.

Sobre si existía un miedo de comparaciones con Muñoz, Elizondo aseguró que se sentía tranquilo pues el simple hecho de que los integrantes originales de la banda hubieran buscado un nuevo timbre de voz para esta nueva etapa mostraba que confiaban en él y en su talen

Sin embargo, una de las dudas más grandes de sus fanáticos es el origen del nombre de la banda. Según los artistas, el nombre del grupo surge de la comparación «con un elemento que simbolizará la fuerza y el impacto que el proyecto tiene en la vida de los integrantes, así como en la de aquellos que gusten del género regional mexicano».

«Calibre 50 es la bala que ningún blindaje logra detener», mencionaron.

En el 2010 el sueño comenzó a materializarse en México con su primer disco titulado ‘Renovar o Morir’, disco del cual se desprenden éxitos como ‘Culiacán vs Mazatlán y ‘Callejero y Mujeriego’.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo