Capturado ‘Alias Pirry’ peligroso delincuente en Pitalito
Según informó el departamento de policía, el día de ayer siendo las 1:00 pm en el barrio Las Acacias de Pitalito, unidades de la Seccional de Investigación Criminal con el apoyo del grupo motorizados Cobras, lograron hacer efectiva una orden de captura contra un reconocido delincuente identificado como SANTIAGO RAMIREZ ESTERLING de 22 años de edad, más conocido con el alias “Pirry”, el cual es solicitado por el delito de extorsión.
Este sujeto al momento de su captura, trató de evadir el procedimiento policial, huyendo por los tejados de las casas. Siendo capturado posteriormente por los uniformados.
En el momento que era conducido para su judicialización, los uniformados se encontraron con varias personas que impedían el traslado del sujeto, atacándolos con objetos contundentes y escuchando varias detonaciones al parecer por arma de fuego.
Siendo las 2:20 de la tarde, se informa del ingreso al hospital departamental San Antonio del señor José Omar Vega Suarez de 49 años de edad, el cual fue trasladado por sus familiares del barrio Las Acacias, quien presenta una herida por arma de fuego a la altura del tórax, falleciendo minutos después por la gravedad de la herida.
“Teniendo en cuenta que la familia manifiesta que el ciudadano resultó lesionado al parecer posterior al procedimiento policíal, con el ánimo de dar todas las garantías y transparencia al procedimiento, se pone en conocimiento al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, para que asuma los actos urgentes y por ende la investigación sobre estos hechos, para el esclarecimiento de lo ocurrido.” Manifestó la policía.
En relación a Alias “Pirry”, se indicó que es un delincuente incluido en el cartel de siluetas del municipio de Pitalito, ya que cuenta con un amplio prontuario delincuencial y anotaciones judiciales por los delitos de hurto en todas sus modalidades, extorsión, lesiones personales y estafa. Así mismo, está señalado de ser el segundo cabecilla de la banda delincuencial “Los Intermediarios”, los cuales estaban dedicados al hurto de motos y al cobro de extorsiones. De igual forma, intimidaban a sus víctimas y las lesionaban con armas de fuego para hurtarle sus pertenencias.