Capturados en una gallera por violar la medida de cuarentena
El grupo de protección al turismo y patrimonio nacional adelantó una ofensiva en 5 municipios del corredor turístico del Departamento del Huila donde se logró intervenir a prestadores de servicio turístico.
Comprometidos con la protección integral de los huilenses durante el aislamiento preventivo obligatorio los uniformados de la policía de turismo desplegaron acciones de control para contrarrestar comportamientos contrarios a la convivencia y seguridad ciudadana en el puente festivo. El objetivo de esta redada se orientó en la verificación y cumplimiento de las medidas contempladas en el decreto presidencial 990 y decretos municipales de cada jurisdicción.
En el marco de esta acción operacional se logró materializar 30 capturas por violación a la medida sanitaria se puedo establecer que uno de los capturados contaba con orden de captura vigente, la mayoría de los capturados participaban en fiestas clandestinas, dentro de los hechos que más llamaron la atención es que a pesar de los controles permanentes y campañas de prevención para evitar la expansión del COVID 19, los prestadores de servicio turísticos intervenidos propician en sus establecimientos el consumo de bebidas embriagantes, Fiestas y la utilización para servicios sexuales dentro del establecimiento.
Adicionalmente en el departamento se realizaron 04 suspensiones temporales de la actividad comercial, 32 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia enmarcados en la ley 1801 de 2016, 03 Incautaciones a valuadas en $19.000.000 de pesos. Seguiremos desplegando acciones preventivas y de control a través de las diferentes especialidades del servicio policial, por lo que invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier comportamiento que pueda afectar la convivencia y seguridad ciudadana de los entornos turísticos.